fbpx
TOP

Viajeros mexicanos serán más precavidos en pospandemia: Booking.com

Comparte este contenido

Son pocos los aspectos en nuestra vida cotidiana que no hayan sido afectados por el COVID-19, y claro que los viajes no son la excepción. Por ello, Booking.com te presenta nueve claves para entender cómo serán las preferencias de los turistas mexicanos.

  1. Espíritu viajero

Aún con la latente incertidumbre, el deseo de salir a explorar persiste. Según una encuesta realizada por esta compañía, el 76 % de las personas espera con ansias volver a vacacionar, y el 41 % indicó que ahora valoran más esta actividad recreativa.

  1. La seguridad y la limpieza ante todo

El 87 % tomarán más precauciones debido al coronavirus, por ejemplo, el 50 % evitará ciertos lugares y el 80 % espera que las atracciones se adapten para conservar el distanciamiento físico. El 80 % se compromete a usar cubrebocas en lugares públicos.

  1. Valor vital

Debido a que la economía ha sido afectada de forma importante, el 76 % de los mexicanos serán más ahorrativos, mientras que un 67 % indagará por las mejores promociones y descuentos.

  1. Más que turistas, “localistas”

Para la nueva normalidad, el 53 % manifestó que se desplazará por su propio país desde ya y hasta dentro de los siguientes 12 meses. Sólo un 20 % dijo que buscará, para finales de 2021, turistear en otra parte del mundo.

  1. Placeres simples

El 80 % dijo que apreciará las experiencias más simples, como el senderismo (94 %), estar en contacto con la naturaleza (44 %) y hacer ejercicios de relajación (33 %).

  1. Quieren “escaparse”

El 90 % de los ciudadanos mexicanos han utilizado este tiempo en confinamiento para planear en grande su próxima aventura, informándose ampliamente sobre los requerimientos sanitarios.

  1. Conciencia ambiental

El 80 % de la gente desea encontrar más opciones sustentables y que se contemplen visitas a destinos alternativos con el fin de no salir en temporadas altas (63 %), toparse con multitudes (58 %) o atracciones turísticas populares (67 %).

  1. Tecnología

La innovación tecnológica jugará un papel crucial al momento de reconstruir la confianza de la comunidad. El 66 % de los turistas mexicanos piensan que este elemento ayudará a controlar los riesgos sanitarios.

  1. Adiós a la oficina

El home office llegó para quedarse. El 54 % ha considerado reservar un alojamiento para trabajar desde otro lugar.

También puede interesarte…

Más latinos visitarán México por… ¡su comida!

 

 

 


Comparte este contenido