Viajeros mexicanos serán más precavidos en pospandemia: Booking.com
Son pocos los aspectos en nuestra vida cotidiana que no hayan sido afectados por el COVID-19, y claro que los viajes no son la excepción. Por ello, Booking.com te presenta nueve claves para entender cómo serán las preferencias de los turistas mexicanos.
- Espíritu viajero
Aún con la latente incertidumbre, el deseo de salir a explorar persiste. Según una encuesta realizada por esta compañía, el 76 % de las personas espera con ansias volver a vacacionar, y el 41 % indicó que ahora valoran más esta actividad recreativa.
- La seguridad y la limpieza ante todo
El 87 % tomarán más precauciones debido al coronavirus, por ejemplo, el 50 % evitará ciertos lugares y el 80 % espera que las atracciones se adapten para conservar el distanciamiento físico. El 80 % se compromete a usar cubrebocas en lugares públicos.
- Valor vital
Debido a que la economía ha sido afectada de forma importante, el 76 % de los mexicanos serán más ahorrativos, mientras que un 67 % indagará por las mejores promociones y descuentos.
- Más que turistas, “localistas”
Para la nueva normalidad, el 53 % manifestó que se desplazará por su propio país desde ya y hasta dentro de los siguientes 12 meses. Sólo un 20 % dijo que buscará, para finales de 2021, turistear en otra parte del mundo.
- Placeres simples
El 80 % dijo que apreciará las experiencias más simples, como el senderismo (94 %), estar en contacto con la naturaleza (44 %) y hacer ejercicios de relajación (33 %).
- Quieren “escaparse”
El 90 % de los ciudadanos mexicanos han utilizado este tiempo en confinamiento para planear en grande su próxima aventura, informándose ampliamente sobre los requerimientos sanitarios.
- Conciencia ambiental
El 80 % de la gente desea encontrar más opciones sustentables y que se contemplen visitas a destinos alternativos con el fin de no salir en temporadas altas (63 %), toparse con multitudes (58 %) o atracciones turísticas populares (67 %).
- Tecnología
La innovación tecnológica jugará un papel crucial al momento de reconstruir la confianza de la comunidad. El 66 % de los turistas mexicanos piensan que este elemento ayudará a controlar los riesgos sanitarios.
- Adiós a la oficina
El home office llegó para quedarse. El 54 % ha considerado reservar un alojamiento para trabajar desde otro lugar.
También puede interesarte…