fbpx
TOP

Viajeros europeos eligen destinos con menos gente y buscan mejores precios

Comparte este contenido

El turista o viajero europeo elige actualmente menos viajes en verano y prefiere destinos con más naturaleza. Esto por el cambio climático que se refleja en altas temperaturas y que afecta a lugares muy visitados, tal es el caso de Atenas en Grecia.

Lo anterior se indica en el Monitoring Sentiment for Domestic and Intra-European Travel – Wave 16, de la Comisión Europea de Viajes (ETC).

Es un estudio basado en encuestas, donde se recogieron datos de las intenciones de viaje de los europeos y sobre todo sus preocupaciones al respecto.

¿Cómo eligen destinos los viajeros europeos?

Los datos más relevantes de la citada encuesta son los siguientes:

  • Disminuyó en 4 % la intención de viajar en Europa, respecto al 2022.
  • Un gran número de turistas prefieren viajar en los meses fuera de la temporada de octubre y noviembre.
  • El turismo de negocios o por un evento aumentó en 10 %.

Los austriacos, suizos y alemanes son los más indecisos para decidir si viajan o no en el periodo de junio a noviembre de 2023; mientras que los franceses, belgas y británicos son los más ansiosos por salir en dicho periodo.

Un factor importante sobre cómo han cambiado los impulsos para viajar se debe a la preocupación sobre la inflación y las finanzas personales. 

Esto no hace que no viajen, sino que busquen opciones alternativas, con experiencias más asequibles o elijan fuera de temporada alta para que su presupuesto rinda de una mejor manera.

Los viajeros europeos también quieren tarifas aéreas más económicas. El 13 % desea reservar vuelos de manera anticipada para encontrar ofertas o descuentos y el 12 % planea viajar en aerolíneas de bajo costo.

Si hablamos de gastos y estirar el presupuesto, el 17% prefiere reducir el monto para compras; el 15 % optará por restaurantes más baratos y el 15% se hospedará en lugares menos costosos.

El factor clima aparece en el estudio, que indica, por ejemplo, que en lugares como el Partenón, se cierra durante las horas más calurosas. Expertos prevén que en próximos años se reduzcan los viajes durante julio y agosto, pero que se amplíe la temporada turística y aumenten las pernoctaciones en zonas de naturaleza.

Te puede interesar: La mejor vista de Nueva York… ¡está en las alturas!: 5 experiencias imprescindibles

 


Comparte este contenido