“Veromar es una empresa en franco crecimiento con bases muy sólidas y personal capacitado conocedor del producto”: Omar Bastardo, gerente general
Desde sus inicios en el fascinante mundo del turismo, Omar Bastardo se ha distinguido por su enorme carisma, simpatía y talento. Hoy, lleno de paz y en compañía de sus dos hermosos gatos Chui y Pecas nos compartió un poco de la historia que lo llevó a formar su propia empresa.
“Veromar nació hace un año, con la concepción de ser una empresa de representaciones, empecé con Cruceros Australis aquí en Mexico, durante seis meses hemos estado capacitando e instruyendo a los agentes de viajes de la mano con los tour operadores, viajando por las ciudades más importantes de México, para dar a conocer la inimaginable belleza de estos Cruceros. Ya en el mes de febrero, logramos obtener los Hoteles Explora de Chile, para representarlos y que estén en presencia continua por este país. Ellos tienen propiedades en Patagonia, Desierto de Atacama e Isla de Pascua”.
Explicó que Hoteles Explora son propiedades bellísimas con propuestas atractivas de expedición en cada destino, “Creo que esa es una de las fortalezas que ofrecen estos hoteles, por ejemplo, en Patagonia, están dentro del Parque Torres del Paine, cuentan con más de 50 excursiones incluidas, y en Atacama e Isla de Pascua se ofrecen aproximadamente 30 excursiones”.
Habló asimismo de su tercera cuenta. “En marzo de este mismo año se nos incorporó Wamos, empresa que antes era conocida como Pullmantur Circuitos, con Wamos Air, Tours y Circuitos con sede en Madrid, España… Que es lo mismo pero que hoy es conocida como Wamos Circuitos”.
Bastardo puntualizó que Veromar es una empresa netamente de representación comercial, con apoyo y asesoría para operadores y agencias de viajes, “Evidentemente nuestro canal de comercialización son los operadores mayoristas, nosotros no vamos a las agencias de viajes si no es de la mano con un operador mayorista”, insistió.
Nos informó que su empresa está en franco crecimiento, situación que lo llena de orgullo, “Próximamente te daremos la primicia de un nuevo cliente, un destino estupendo, y en corto tiempo estaremos anunciando nuevas empresas que entrarán a nuestro portafolio de clientes”.
En tanto, reiteró que Cruceros Australis, es una maravillosa empresa que ofrece viajes increíbles, es un producto bondadoso y fácil de vender. “Creo que en lo que realmente debemos enfocarnos es en el destino que estamos vendiendo, trato de poder transmitir lo qué es y representa verdaderamente la Patagonia Sur, es decir la parte más austral del mundo, un viaje que debe hacer toda persona antes de morir”, subrayó convencido.
“Crucero Australis ofrece un viaje extraordinario, observando la maravillosa naturaleza, flora y fauna, glaciares milenarios, y recuerden somos la ÚNICA naviera que llega al mítico Cabo de Hornos, además los llevamos a ver pingüinos, ballenas y aves, tener la experiencia de beber un whisky con hielo milenario. Es importante señalar que no estamos vendiendo el Barco sino el LUGAR por donde los lleva el Barco… ”Actualmente las navieras lo que venden son barcos, en donde se paga extra por alguna bebida o comida, y para bajar a puertos o destinos se debe pagar la excursión, en Cruceros Australis todo, absolutamente todo está incluido; abarcando las múltiples excursiones que ofrece, éstas son dirigidas por más de 20 guías profesionales en expediciones que van a bordo del barco”.
Informó que las cabinas de los barcos de Australis son externas no hay cabinas internas, con animación en el barco y actividades divertidas a pesar de que no tenemos casinos”.
Una de las metas de Omar Bastardo con Veromar además de consolidarse como empresa de representaciones es lograr captar el segmento de grupos e incentivos, “Porque las empresas que represento son para esta área, con grandes facilidades para grupos”.
Omar Bastardo tenía 18 años cuando ingresó en el mundo del turismo, allá en su natal Venezuela. “Siempre me gustaron los aviones inclusive quería ser Militar para poder tripular un F16 pero tenia miopía y eso no lo podía hacer con miopía, allá existía Aviasa una empresa aérea, estuve trabajando ahí durante años en diferentes áreas hasta que la privatizaron y adquirió Iberia, más tarde en Turavia, de donde me trasladaron a República Dominicana a trabajar, residí seis años en Punta Cana, ahí conocí a Verónica Mittel mi esposa, hoy mi socia, quien trabajaba en Marsans, y luego a ella la trasladan a Marsans México, en el 2008 nos venimos para acá y estuve entonces con Turismo Travel durante cuatro años y medio, luego en Abiega”.
Así el año pasado, Omar Bastardo y Verónica Mittel deciden crear su propia empresa: Veromar, con la cual quieren hacer furor en la industria. “Es una empresa en franco crecimiento con bases muy sólidas y personal capacitado conocedor del producto”, nos dice entusiasmado.
Ambos hacen una mancuerna increíble. Casados desde hace 15 años. Son talentosos, experimentados y profundamente respetados y queridos dentro del sector. Por ello, esto sólo es el principio. Mucho ojo. ¡Darán mucho de qué hablar!