fbpx
TOP

Una dulce razón más para ir a Puebla

Comparte este contenido

Sin lugar a dudas, son un emblema de Puebla, y una razón más de las muchas qué hay para visitar este bello lugar… 


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Alyssa (@sadgirl95219) el

Los dulces poblanos son un ícono de nuestra gastronomía, elaborados artesanalmente. Representan también parte de nuestra historia. Cuentan con delicias únicas, estandarte de nuestras raíces, un verdadero goce. Aquí te compartimos sólo algunas de las exquisiteces que Puebla te ofrece en dulces, que por ningún motivo te debes perder, y que debes probar una y otra vez.

Camotes

Un obligado. Estos se elaboran a partir del tubérculo del camote, cocinado con azúcar, limón y naranja, y un poco de agua hasta que se convierte en una masa… y son ¡deliciosos! Se presentan enrollados en papel de cera, colocados en cajitas de colores o en forma de picón.

Tortitas de Santa Clara

Son originarias del Convento de las monjas Clarisas, quienes elaboraban dulces desde el siglo XVIII. Es una rica galleta con un singular relleno en el centro de dulce de pepita de calabaza, que al condensarse toma una consistencia similar a la de un glaseado, y le da un sabor espectacular.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Carmen Cázares (@carmencazares) el

Muéganos

Un tipo de panecillo rectangular muy suave. Elaborado a base de trigo, anís, manteca y canela. Horneado y bañado en un jarabe de piloncillo muy espeso.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Karla_Schmieg (@karla_schmieg) el

Limones rellenos de coco

Un limón relleno de delicioso dulce rayado de coco. Para confitar la cáscara, después de ser vaciada y cocida se baña en el almíbar. Luego se rellena de la mezcla blanda y dulce de la ralladura de coco con azúcar, lo que le da un sabor especial.

SONY DSC

SONY DSC


Comparte este contenido