fbpx
TOP

Un lugar poderoso, desafiante, impactante: Estrecho de Magallanes, Patagonia Chilena

Comparte este contenido

“Tenemos alrededor de 150 mil habitantes; 500 mil pingüinos, dos millones de ovejas, y una rica variedad de flora y fauna, nuestra región se caracteriza por ser muy segura, amigable, de hecho, hemos sido nominados como los más felices y en efecto, vivimos no sólo felices sino tranquilos”, dijo Claudia Marqués, representante de la Oficina de Turismo de Magallanes, quien visitó nuestro país en gran caravana promocional acompañada de un grupo de prestadores de servicios turísticos de esta región, quienes tuvieron un ‘face to face’ con operadores de México para interactuar con las novedades, ofertas y servicios.

p48-0123123123 copia

Dijo que en esta bella región de 132 mil 32 km2, donde en conjunto cabrían las superficies de Suiza, Bélgica y Holanda, se encontrarán hermosos canales, espectaculares glaciares, singulares montañas, llanuras, islas… y un sin fin de contrastantes paisajes.

Pero “¿cómo llegar? Tomando un vuelo desde México a Santiago de Chile y desde aquí tomar otro hacia la Ciudad de Punta Arenas”, aseveró Marqués. Presentó a todos y cada uno de los destinos que rodea esta región: Cabo de Hornos, Punta Arenas, Estrecho de Magallanes, Tierra de Fuego, Puerto Natales, Fiordos, Antártica, canales y las majestuosas Torres del Paine.

La pintoresca Ciudad Punta Arenas es la puerta de entrada a la Patagonia, fundada a orillas del Estrecho de Magallanes, en 1848. Destacándose por sus monumentos históricos con sus extensas avenidas-parque que conducen hacia hermosos atractivos como su plaza de armas, museos y el cementerio municipal, sin duda un lugar digno de ver.


Comparte este contenido