fbpx
TOP

UE aprueba su propio pasaporte sanitario

Comparte este contenido

Los Miembros del Parlamento Europeo aprobaron el Digital Green Certificate, el pasaporte sanitario que permitirá a los ciudadanos de la Unión Europea desplazarse por la misma si cuentan con los requerimientos necesarios, como vacuna anti-COVID-19, prueba para detectar esta enfermedad con resultado negativo o anticuerpos por haberse recuperado de la misma.

Esto se logró con la votación a favor de dos tercios del pleno, para así comenzar con su aplicación oportuna para el verano de este mismo año. Sin embargo, los representantes de las naciones asociadas aclararon que esta medida no será suficiente a menos que los gobiernos aceleren las campañas de inoculación.

Por su parte, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) y la Comisión Europea de Viajes (ETC) dijeron a las autoridades correspondientes que la aprobación del Digital Green Certificate era “urgente”.

“La introducción del nuevo certificado podría hacer que los estados miembros reciban viajeros […] a tiempo para el ajetreado período vacacional. Esto proporcionará un impulso importante y muy oportuno para las economías y salvará millones de puestos de trabajo”, menciona Gloria Guevara, CEO del WTTC.

El “pase verde” será pionero en el sector, pues englobará a una región completa además de eliminar la necesidad de cuarentenas, mientras revaloriza medidas básicas como uso obligatorio de cubrebocas o lavado de manos. Asimismo, brindará la tranquilidad que los consumidores necesitan para reservar itinerarios y garantizar el regreso a casa de forma segura.

También puede interesarte…

China ya tiene su pasaporte sanitario

 


Comparte este contenido