fbpx
TOP

Turismo Rural

Comparte este contenido

espiritu-wander

By: @glamorocksa

Quizás un tipo de turismo no tan conocido es el rural, el que se trata de actividades relacionadas con la experiencia del visitante, aquellas que te conectan con la tierra como rutas gastronómicas, culturales rurales, agricultura o hasta meditación en algún lugar remoto.

Este es un tipo de turismo que tendrá un mayor peso debido al tema de la pandemia, poco a poco la gente comienza a buscar más espacios al aire libre y que además te dejen cierto tipo de vivencia única y diferente a lo que regularmente estamos acostumbrados.

Por eso, me tomé el atrevimiento de compartirte algunos ejemplos de este tipo de viajes, que indudablemente son una excelente opción a tomar en cuenta en este año venidero.

1. Provence, Francia.

1

Viñedos y campos de lavanda son algunas de las bellezas que este lugar ofrece a sus visitantes. Cualquiera de sus pueblos locales te van a encantar por completo. En la encrucijada entre Occintania y la Provenza déjate enamorar por el cruce entre río y mar, un paisaje que exótico que te cautivará por completo. Flores, comida y por supuesto turrón son algunos de los productos que brindan los mercados de esta zona, colores, aromas y formas engalanan los puestos y te mantendrán maravillado. Mont Ventoux tiene una superficie de casi 90 mil hectáreas y obsequian paisajes únicos que sin duda te dejarán con la boca abierta.

2. Durbuy, Bélgica.

2

Es la ciudad más pequeña del mundo, un pueblito medieval con piedras adoquinadas, muralla y una hermosísima naturaleza, sin duda te cautivará por completo, tiene un toque romántico que a todos enamora. Además de caminar por su downtown, la rue Daufresne de la Chevalerie es un must así como el Parque Les Topiaires, el Laberinto de Barvaux o el Castillo de los Condes de Ursel, construido en 1773 sobre las ruinas de una fortaleza del siglo XI.

3. Gengenbach, Alemania.

3

En el borde la Selva Negra, una región montañosa del país europeo, encontrarás este pintoresco pueblito. Seguramente lo ubicas si has visto «Charlie y la Fábrica de Chocolate» ya que fue escenario de la misma. La Torre Kinzig es un obligado, una de las construcciones del pueblo que hoy en día es un museo o la torre Obertotrurm, el Marktplaz es el corazón del lugar, conoce Palacio de Löwenberg y por supuesto si buscas un ambiente perfecto para la foto de Instagram están las calles Engelgasse y Höllengasse.

4. Giethoorn, Holanda.

4

La Venecia del Norte, en la provincia de Overijssel se localiza este singular pueblito rodeado de agua y lleno de puentes de madera, al no contar con carreteras los autos no son necesarios por lo que la experiencia que se vive es totalmente única. En invierno esos canales se vuelven pistas de patinaje lo que la hace un deleite en cualquier época del año

5. Gruyères, Suiza.

5

Una ciudad que parece haberse detenido en el tiempo. Los detalles de la época medieval son lo que la caracterizan ya que parece haber salido de un cuento de hadas. Un majestuoso castillo y las montañas que la rodean la hacen el escenario perfecto para sentir que viajaste a otra época. Puedes subir en teleférico a la zona de esquí de la región.

6. Selandia, Dinamarca.

6

La isla más grande de este país europeo, un rincón del mar Báltico con pueblos marineros y bella naturaleza. Cruceros, visita a los jardínes de Tívoli, tours culinarios y más.

7. Troodos, Chipre.

7

Ubicado en el lado occidental de este país, te promete una escapada maravillosa en los meses de verano y en invierno todo está listo para disfrutar de la nieve. Tiene numerosos senderos naturales desde los cuales podrás maravillarte con el paisaje lleno de flora y fauna variada así como el patrimonio minero de la isla. Encontrarás también pintorescos pueblos para descubrir la cocina local tradicional.

8. Clonakilty, Irlanda.

8

Ciudad costera acogedora, cosmopolita y además galardonada con diversos premios. Tiene hermosas playas que combinan perfecto con escenarios naturales, ofrece diversas actividades para todos los gustos desde deportes acuáticos hasta golf. Puedes visitar también Owenahincha donde están los bosques Castlefreke. Todo parece sacado de un hermoso cuento.

Recuerda que lo importante de viajar es descubrir también lugares nuevos, por supuesto que los sitios turísticos siempre son un must pero a veces sólo tienes ganas de perderte en un destino totalmente desconocido que te brinde experiencias únicas, y el turismo rural sin duda alguna ofrece eso y más.


Comparte este contenido