
Miguel Galicia, CEO de Travel Shop Operadora
Por Bibiana Saucedo
Como resultado de la pasión y el compromiso, hoy celebra el 10° Aniversario de su connotada empresa. Si algo lo caracteriza es su amor por el turismo, y salirse de lo convencional. Es un hombre profundamente innovador y creativo. Rompe moldes. Es Miguel Galicia, CEO de Travel Shop Operadora.
Él ha conseguido posicionar a su marca con calidad, y un servicio distinguido acompañado de innovación, que le ha resultado en clientes agradecidos y profundamente satisfechos y en lograr convertirse en una de las mejores operadoras.
Hoy, Travel Shop, la empresa que encabeza, cuenta con una cartera de más de 500 extraordinarios programas de viajes alrededor del mundo y un equipo de profesionales de más de 60 personas.
Orgullosamente mexicano, con una trayectoria profesional de más de 30 de años, el artífice comparte su filosofía profesional, sus planes, retos y algo de sus hobbies. Es sumamente inspirador entrevistarlo y acompañarlo a lo largo de una década.
“Después de 10 años hemos vivido tres etapas. La primera fue de creación y consolidación, donde integramos equipos, colaboradores líderes, empezamos a hacer escuela y definitivamente reforzamos esta definición de ser B2B, respaldando la idea de ofrecer viajes leisure. La segunda etapa fue quizá la más dura y de aprendizaje, nadando contracorriente con el tema de la pandemia, hicimos muchas cosas y sorprendentemente los resultados fueron muy buenos, al mantenernos en contacto mediante la comunicación virtual y digital con nuestros destinos y agencias de viajes. Y la tercera etapa es la de pospandemia, en el 2022 con el regreso a la nueva normalidad, dos años plenos de satisfacciones, retos y de excelentes resultados”.
Destacó que ahora viene un desafío mayor, consolidar a su equipo, con la tecnología siempre de la mano con las estrategias tradicionales. “Hoy la nueva era será de mayor dinamismo, tenemos grandes proyectos con directrices extraordinarias, reestructurar la empresa, y siempre mejorar nuestra relación con el único canal de ventas”.
Mostró a través de este medio su agradecimiento a mucha gente que siempre los ha apoyado, “Que creyeron en Travel Shop desde siempre, que apostaron por las cosas locas que les propusimos y que hoy vemos los resultados que han sido maravillosos”.
Manifestó que otra de las situaciones que tienen muy claro en Travel Shop son sus productos. “Tenemos tres líneas súper bien definidas: A tu Alcance, Clásicos y Xperiencias. Sabiendo que tenemos tres niveles de clientes. Con esto abarcamos al cliente que viaja por precio, a aquel que reserva lo que ya conoce y le fascina pero que desea hacerlo bien y, desde luego al que busca nichos, y que llamamos experiencia, no necesariamente deben ser los más caros pero si los más vivenciales, con un presupuesto diferente. Es el que quizá busca enología, cultura, música, deportes, wellness, religión, etcétera”.
Hablando de destinos, Galicia manifestó algunos con los que están trabajando duro y apostando por la promoción, “Por ejemplo Corea me encanta, ya que está haciendo un gran trabajo, así como Japón y Tailandia; de Europa siempre será Francia, quienes siempre están atentos al mercado mexicano, Italia, Grecia y por supuesto España. En cuanto a América, pues Canadá, país que no deja de invertir en México. Así como Houston, Nueva York, Los Ángeles. En Sudamérica Perú, Argentina, Brasil y Colombia, por mencionar algunos”.
Miguel Galicia quiere cerrar este año con un crecimiento de un 24 % más, contra el año pasado. “Vamos en un muy buen camino. Se equilibrará la oferta y en algún momento los precios de las aerolíneas. Ah, y quiero poder facturar un 20 % más. Asimismo, deseo estar más cerca de mis clientes, reforzar la comunicación con ellos, cómo poder atenderlos mejor”.
El ejecutivo señaló que hoy en día el agente de viajes es un profesional que debe estar involucrado en todas las áreas del turismo, «debe saber por qué hay por ejemplo, este desbalance en las tarifas áreas, temas migratorios, de sanidad. Y desde luego de tendencias, entre otras muchas muchas cosas”.
Señaló que este trabajo lo ha hecho conseguir verdaderos amigos, gente comprometida por los mismos temas del turismo. “Por ello tu profesión se convierte en tu pasión”.
Indudablemente, Miguel Galicia se ha ganado a pulso lo que tiene, todo el sector turístico lo respeta, reconoce, admira y lo quiere… “Esto me llena de orgullo, un honor. Yo vivo de esto y me encanta lo que hago y más si tengo tantos amigos”.
Lo que más le gusta hacer a nuestro entrevistado en sus pocos tiempos libres es leer,” Soy un fan de la historia, pero también me fascina por ejemplo El Camino de la Felicidad, de Jorge Bucay. Gozo mucho también a mi familia, cuando puedo. Y disfruto mucho de una buena copa de vino con mis amigos”.
Nos confiesa que es fan del ejercicio, “pues me mantiene equilibrado” y de las plantas y sus árboles frutales. “Si de los pocos ratos que puedo refugiarme en mi casa, es ese placer de cuidar y tocar mis plantas”.
Nos revela que su color favorito es el azul, le gusta la comida mexicana, como buen signo Tauro, es decidido, triunfador y constante en varios sentidos. Sus mayores temores son la muerte y la mediocridad.
Miguel Galicia, se encuentra en uno de sus mejores momentos. Está profundamente enamorado. Celebrará 10 años de éxitos con una empresa consolidada y con el cariño y admiración por parte de toda la industria, además de tener un gran equipo a su lado, lo cual lo llena de orgullo. Lo que se siembra, señores, ¡se cosecha!
“Travel Shop es una operadora convencida de lo que vende y con quién quiere hacer negocio”, concluye.