TikTok marca tendencias: 60 % de viajeros se han animado a ir a un destino por la red social | Invertour
TOP

TikTok marca tendencias: 60 % de viajeros se han animado a ir a un destino por la red social

¡Así es! Sin duda esto es muestra del poder de las redes sociales en el consumo de las personas, esto según una investigación realizada por MGH, una agencia de comunicaciones y marketing. La cual evaluó a usuarios de Estados Unidos (mercado que representa 150 millones de suscripciones), revelando que 60 % se ha interesado en visitar un nuevo destino (ciudad, playa, parque, etc.) después de ver un video.

La encuesta demuestra que TikTok no solo genera curiosidad, sino que es un call to action. El 35 % de los estadounidenses entrevistados, o aproximadamente 52.5 millones, declararon que han ido a un sitio por recomendación de esta app.

En particular, los millennials están particularmente influenciados por la plataforma de redes sociales cuando se trata de sus planes de viaje, y esto representa al 45 % de ellos (entre 25 y 44 años).

«TikTok está teniendo popularidad en la industria turística. No solo genera conciencia sobre los destinos, sino que lleva a sus usuarios a lugares que nunca antes habían visto o en los que habían estado», dijo Ryan Goff, EVP, Social Media Marketing Director en MGH.

La encuesta revela que además de inspirar a los usuarios a visitar nuevos lugares, TikTok los motiva a reservar en resorts/hoteles o atracciones específicas que han visto en la plataforma: el 32 % ha adquirido una estadía en un hospedaje por verlo en la app china.

advanced-floating-content-close-btn