fbpx
TOP

Tianguis Turístico 2024, que siempre sí se realizará en Acapulco. Cambian fecha, ¿cuándo es?

Comparte este contenido

Tras el paso del huracán Otis en Acapulco, se dijo a finales de octubre que el puerto ya no sería la sede del Tianguis Turístico 2024, a realizarse del 12 al 15 de marzo.

De hecho, se buscaba una nueva sede para este evento, luego de llegar a un acuerdo  entre las autoridades de Sectur y el gobierno del estado de Guerrero.

Sin embargo, el pasado 3 de noviembre se informó que el Tianguis Turístico 2024 sí se realizará en Acapulco, pero la nueva fecha será del 8 al 12 de abril de 2024.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) comentó que la decisión representa un voto de confianza en el destino turístico y su capacidad para albergar eventos de importancia nacional e internacional, después de la devastación causada por el huracán Otis.

Tianguis Turístico 2024

Es el evento más relevante del sector turístico de México y un foro de negocios basado en citas preestablecidas entre compradores y expositores.

El evento promueve la gran variedad de destinos y productos turísticos de México a nivel nacional e internacional., según datos de Sectur Federal.

Participan:

  • 32 estados de la República Mexicana
  • +1 mil 400 empresas
  • Participantes de cinco continentes
Huracán Otis

Fue un ciclón tropical que se formó en el océano Pacífico oriental el 22 de octubre de 2023. Se intensificó rápidamente y alcanzó la categoría 5, la máxima en la escala Saffir-Simpson, el 24 de octubre.

Tocó tierra en el estado mexicano de Guerrero el 25 de octubre, como un huracán de categoría 5. Los vientos máximos sostenidos en tierra fueron de 270 kilómetros por hora, lo que lo convierte en el huracán más fuerte que ha tocado tierra en dicho estado.

Causó graves daños en la entidad, incluyendo la destrucción de viviendas, infraestructuras, cultivos y hoteles. Se estima que al menos 45 personas murieron y 47 desaparecieron a causa del huracán.

Los factores que contribuyeron a la rápida intensificación de Otis fueron las cálidas temperaturas del océano y la circulación de aire seco en la parte superior de la atmósfera.


Comparte este contenido