fbpx
TOP

Te invitamos a enviar una postal desde el fondo del mar

Comparte este contenido

Si visitas Japón, exactamente en Susami, un pueblo pesquero localizado en la prefectura de Wakayama, podrás hacerlo a través del buzón submarino que ahí se encuentra.

Esta grandiosa idea nació del señor Matsumoto en 1999, quien había trabajado en una oficina postal como jefe de Correos de la ciudad por más de 40 años. El objetivo de crear este atractivo era dar a conocer Susami en el mundo de una forma distinta: con un buzón submarino que se encuentra a 10 metros bajo el agua.


Ver esta publicación en Instagram

10 meters underwater the post box is officially recognized as a mail collection point of the local postal system. Around 1,000 to 1,500 pieces of mails are dropped into the box each year.The postbox is for use by divers who buy water-resistant postcards from a close by store and write messages on them with an oil-based paint marker. The postbox was created as part of a fair in 1999 to promote the Kumano Kodo pilgrimage trail and surrounding areas in the southern part of Wakayama’s Kii Peninsula. #wandererswisdom #japan #susamibay #asia #facts #postbox #luxurytravel #wisdomwednesdays #didyouknow #experientialtravel #travelfacts #instagood #travelwithQ #luxurytravelreimagined

Una publicación compartida por The Q Experiences (@theqexperiences) el

Así, este artefacto recibe anualmente entre 1 mil y 1 mil 500 paquetes y está destinado para los interesados que compren postales resistentes al agua y, claro, escribir las dedicatorias con un marcador de pintura hecho a base de aceite.

Luego de que los turistas lleven sus cartas, un empleado de la tienda se sumerge a recolectar las tarjetas y las lleva a la oficina de correos local para así entregar los artículos en no más de dos semanas.

Desde su creación, alrededor de 38 mil paquetes han sido arrojados por el buzón, e incluso fue reconocido por Récord Guinness como el buzón de correo submarino más profundo del mundo. Sin duda es un imperdible para los buzos.


Ver esta publicación en Instagram

#postbox #susamibay #japan

Una publicación compartida por Kantor Pos Cemara Asri (@agen_pos_cemara_asri) el

Cabe mencionar que como el agua corroe el hierro, se utilizan dos buzones para que se cambien cada seis meses y así darles el mantenimiento adecuado. De esta forma siempre se mantienen perfectos para la vista de los atrevidos.


Comparte este contenido