fbpx
TOP

Taylor Swift: Este es el impacto al turismo que genera su asistencia a los partidos de los Chiefs

Comparte este contenido

Taylor Swift representó un gran impacto en el turismo en el 2023 gracias a su gira “The Eras Tour”, con la cual visitó varios países, incluido México. Su presencia en los partidos de los Kansas City Chiefs, donde juega su pareja, Travis Kelce, también generaron mucho interés.

Medios publicaron que la presencia de la cantante en los partidos generaron unos $330 millones de dólares, tanto para la NFL como para el equipo. Dicho monto proviene de todas las menciones de la cantante de pop en medios de comunicación impresos, digitales y en la radio.

El impacto en Kansas City es notable, se unieron varias fuerzas, el entretenimiento, deporte y el turismo. Visit KC, el ente turístico local, informó que la ciudad ganó alrededor de $200 millones de dólares sólo con la gira de la intérprete.

Desde que en septiembre se dio a conocer la relación entre ambas estrellas, StubHub informó que las ventas de entradas para todos los partidos en casa de los Chiefs se triplicaron durante el resto de la temporada. Sí, se han abierto muchas puertas para que este lugar se promocione.

Taylor Swift y Travis Kelce, embajadores turísticos de Kansas City

Desde las primeras apariciones de la cantante en los partidos, las redes sociales se inundaron de videos, memes y comentarios, y ahora se analiza el impacto de su presencia en las entradas e interés en los encuentros.

Todd Kaplan, Director Mundial de Marketing de Pepsi, habló de la Swift Economy, que se refiere justo a ese impacto que representa la intérprete.

  • Hubo un incremento de 400 % en las ventas de la camiseta de Travis Kelce, que se sitúa entre las cinco más vendidas de la NFL.
  • 63 % de aumento en el número de telespectadores del partido, respecto de los encuentros anteriores donde no estuvo Swift.
  • “New Heights”, el podcast de los hermanos Kelce se sitúa en el número 1 por escuchas en Apple. (Jason, hermano de Travis, también juega en la NFL).
  • Travis consiguió más de 500 mil nuevos seguidores en Instagram, que en muchos casos se traduce en ingresos de dinero por patrocinios.

Muchas personas acuden solo para ver si está Taylor entre los presentes. Se triplicó el número de búsquedas en internet de los Chiefs.

El turismo abarca múltiples actividades, cuando una persona viaja a un lugar, a un concierto, o en este caso, a un partido de americano, representa ingresos para muchos negocios, desde restaurantes, hasta hoteles.

Swift acudió el 21 de enero al último juego Divisional, entre los Bills de Buffalo y los Chiefs de Kansas City.

 


Comparte este contenido