TOP

Star Alliance celebró su 25 Aniversario

Bajo la premisa de “Together. Better. Connected.”, su nuevo slogan, Star Alliance celebró 25 exitosos años consolidándose como la red de transporte aéreo más completa del mundo, que da servicio a más de 1 mil 200 aeropuertos aproximadamente en 184 países.

“Sí, estamos felices de festejar junto con todos ustedes, la industria turística mexicana, este aniversario de Star Alliance, fundada en el año 1997 por cinco aerolíneas. Actualmente está formada por 26 líneas aéreas que tienen presencia en todo el mundo. Con 4 mil 600 aviones, operando diariamente más de 18 mil 500 vuelos por lo que la convierte en la alianza aérea más grande”, dijo entusiasmado Mauro Arredondo, gerente general de Copa Airlines México, en el cóctel de celebración ante un selecto grupo de agentes de viajes mexicanos.

Por su parte, Günther Leudesdorf, gerente general para México y Colombia de Air Canada, mostró su satisfacción por este logro, “Este es mi primer evento en México, que también es de agradecimiento, porque este aniversario no sería posible sin todo el soporte que nos dan todos ustedes, si algo aprendimos en todo este tiempo es que las alianzas son muy importantes”.

Ertan Alpay, gerente general de Turkish Airlines México, a un mes de su llegada a nuestro país, tomando esta posición se mostró feliz de estar en esta celebración, “Sigamos creciendo juntos con Star Alliance, cuenten con nosotros para todo lo que necesiten”.

En tanto, Francisco Posada, gerente general de Avianca también externó su beneplácito de encontrarse aquí celebrando tal acontecimiento y “Hay que seguir conectados y siempre mirando hacia adelante”.

Los demás directivos presentes coincidieron en que este año esperan nuevos desarrollos en conectividad sin interrupciones, como innovaciones digitales y móviles, y emocionantes ofertas para los clientes leales.

 

Luego de un video que proyectaron relacionado a Star Alliance y sus aerolíneas miembros, lanzarán emocionantes campañas e innovaciones para los clientes bajo el nuevo lema de la marca: Together. Better. Connected.

El objetivo es fomentar mejores conexiones humanas con la red global de Star Alliance junto con una conectividad digital perfecta.

“Hemos definido la forma en que la Tierra se conecta durante años, y ahora más que nunca, es el momento de habilitar la tecnología para brindar viajes fluidos y deleitar a los clientes leales de nuestras aerolíneas miembro”, dijo Jeffrey Goh, director Ejecutivo de Star Alliance a través del video.

Asimismo comentó de las próximas metas a seguir de Star Alliance:
  • Introducir un nuevo modelo de asociación que consolide el liderazgo de la red
  • Se anunciará la primera tarjeta de crédito de marca compartida de la industria en un mercado regional que ofrecerá a los clientes leales de las aerolíneas miembro la oportunidad de ganar millas y puntos con los gastos.
  • Adoptó conjuntamente una declaración de sostenibilidad con los transportistas que son parte, para comprometerse con el objetivo del sector de emisiones netas de carbono cero y los consiguientes esfuerzos conjuntos para la descarbonización.
  • Star Alliance Biometrics, lanzado en 2020, ahora está operativo en cuatro aeropuertos principales: Frankfurt, Munich y Viena, y Hamburgo se agregó en abril de 2022.
  • Expansión del servicio de conexión digital para aumentar los centros de conexión de Star Alliance para ayudar a conectar a los pasajeros en los principales aeropuertos y las líneas aéreas que los atienden. Este servicio está actualmente disponible en Londres-Heathrow y pronto se expandirá a un centro europeo clave.
  • Capacidad progresiva para reservar asientos y realizar un seguimiento de la ubicación del equipaje en vuelos de código compartido y viajes de varias aerolíneas a través de los canales digitales de los miembros.
  • El galardonado salón Star Alliance en Los Ángeles y otros salones premium en Ámsterdam, Roma, Río de Janeiro, Buenos Aires y París, con nuevas opciones de acceso pago que se están implementando progresivamente.
  • Colección y redención en línea de puntos y millas para vuelos de premio y mejoras en las 26 líneas aéreas socias.
  • Cabe destacar que esta agradable reunión de celebración fue organizada excelentemente por Estefania Olivera, gerente de Ventas de Air Canada en México y por Adriana Muñoz Cano, gerente Comercial de Turkish Airlines, entre otros.