fbpx
TOP

Semana Santa en… ¡Baja California!

Comparte este contenido

Si estás buscando a dónde ir para estas vacaciones de Semana Santa, Baja California es un destino ideal, ya sea que vayas con familia, pareja o te aventures a ir solo, pues tiene una rica oferta turística, tanto natural como enfocada a quienes aman los vinos. Te presentamos cinco propuestas muy divertidas.

Entre gigantes

Seguro en este sitio tomarás cientos de foto. Nos referimos al Valle de los Gigantes, ubicado en el Sur de San Felipe. Se trata de un particular bosque de cactáceas que pueden a medir hasta 17 metros de altura. Llega tranquilamente en auto o como la mayoría lo prefiere, en una relajada excursión a pie entre flora endémica de biznagas, choyas, cactus y más. Recuerda, se trata de un desierto semi seco, con clima caluroso, paisajes de pintura y atardeceres sumamente únicos.

Ecoturismo tijuanense en Cueros de venado

Vive una experiencia muy “vaquera”, pues a 30 minutos de Zona Río o la zona centro de la ciudad, se encuentra “Cueros de Venado”, un ejido de 4 mil hectáreas de variada topografía, con tres ranchos, un parque y el “Museo del Vaquero”. Perfecto para aquellas personas que prefieren sitios abiertos, pues encontrarán senderismo, campismo, rappel y paseo a caballo.

Por su parte, en “Rancho Casián” y “Rancho La Herradura”, podrás preparar tus alimentos en asaderos de la zona, y en “Rancho Jardín Heredia” descansar en una de sus cabañas tipo glamping.

Exploración cachanilla

En el Cañón de Guadalupe descubrirás que cuentas con un oasis de tranquilidad, pues escondido entre montañas rocosas hay palmeras verdes que rodean un espacio de piscinas naturales, cascadas y aguas termales.

Rosarito

Un destino que es bien conocido por ser un lugar desenfadado, con clima soleado, hermosas playas, y, por supuesto, el Arco de Popotla, un paisaje rocoso en forma de arco, localizado a la orilla del mar, al Sur de la entidad, en el poblado de Popotla.

Senderos prehispánicos

El kilómetro 76 de carretera libre Tijuana-Ensenada resguarda un espacio para despejarte de todo, en El Salto de Santa Rosa, una región con cascada, que además de contar con extrema belleza es un punto místico y energético para los antepasados indígenas Pai Pai, Kiliwas y Kumiai.


Comparte este contenido