Seis de las compañías de Representaciones, Marketing, Relaciones Públicas y Comunicación más importantes de nuestro sector…
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Nos comparten su opinión respecto a esta crisis…
Preguntas:
- ¿De qué manera tu empresa ha apoyado a sus clientes durante esta crisis?
- ¿Cómo han tomado ellos esta severa realidad turística?
- ¿Cómo piensas que podría reactivarse la industria?
- ¿Consideras que esto será un reto y una oportunidad para mejorar?
- ¿Qué sigue para tu empresa? ¿Ya tienes una estrategia para después de que esto pase?
- ¿Qué debemos esperar al final de este 2020 y del 2021?
- ¿Qué mensaje les enviarías a tus clientes y a la industria en general ante el recuento de los daños?
Jorge SALES, CEO de SALES INTERNACIONAL
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Mauricio GONZÁLEZ, CEO de CWW MÉXICO
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Rafael APONTE, director general de AVIAREPS
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Alex PACE, CEO de GMS GROUP 1.- GMS Group, a pesar de los cambios de presupuesto que sufrieron algunos, ha mantenido su apoyo y actividades constantes, adaptándose más y más al ámbito digital para que la presencia y posicionamiento de sus marcas se mantengan durante esta situación y sea más fácil la recuperación cuando todo se active de nuevo.2.- Muchos de los clientes han tenido que ajustar objetivos, inversiones y equipo, con el propósito de concentrarse en el turismo y según sus características, buscando reducir los daños internos en sus empresas y destinos.3.- La industria sí o sí se regenerará, con sus respectivos cambios, pero vemos un avance inicial en el turismo nacional y en específico en el ‘de carretera’, esto será clave para la reactivación inmediata. Los protocolos de sanitización son un elemento primordial para que nos adaptemos a las actuales necesidades. Claro que, la responsabilidad de cuidarnos es de todos, tanto de los proveedores de servicios como de los mismos viajeros. #ResponsabilidadCompartida4.- Las crisis siempre traen oportunidades. El sector deberá acoplarse y aprovechar estos cambios disruptivos para mejorar procesos, formas y costumbres que llevan muchos años arraigados. No es fácil, pero estamos seguros que somos fuertes, con gente resiliente y capaz de adecuarse a esta circunstancia. La transformación de la “nueva normalidad” es el reto principal y el consumidor tiene un empoderamiento único al ser el responsable de validar las directrices diseñadas por los expertos en turismo.5.- Debemos de seguir adelante y cumplir las nuevas reglas que nos impone este lapso. Hoy más que nunca, apoyaremos a cada cliente que ha depositado su confianza en nosotros, y ayudaremos a otros, ya que nos necesitarán para superar los retos que vienen en los siguiente meses.6.- Esperamos que el mercado tenga una recuperación paulatina en 2020 en donde se verá un cambio y un empuje general por los destinos en 2021 con el propósito de restablecer el tiempo perdido este año. 7.- Nuestro sector ha pasado por varios retos. Sin duda, éste ha sido uno de los más complicados que hemos vivido, pero sabemos que la pasión por conocer el mundo siempre estará viva en todos, y mientras eso exista, persistiremos. Cada día, somos un mundo más globalizado donde dependen unos de los otros; el viajar nos conecta, crea experiencias y vivencias que ninguna otra industria es capaz de generar. ¡Estemos seguros que saldremos adelante! |
Benjamín DÍAZ, CEO de AD NOVA
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Alethia GARCÍA, socia directora de PR CENTRAL
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