fbpx
TOP

Salud mental es necesaria para restaurar el turismo: WTTC

Comparte este contenido

Durante probablemente la crisis más fuerte que ha vivido el turismo, muchas personas que integran la industria han pasado por momentos difíciles. Por ello, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) ha lanzado algunas nuevas pautas de salud mental para ayudar a las empresas, que, por su parte, deberán apoyar a sus empleados.

Estas recomendaciones prepararán mejor a las compañías para el periodo de recuperación posterior a la crisis del COVID-19 y garantizarán que, a medida que el sector se reconstruya, vuelvan más fuertes.

Según el Consejo, “con los bloqueos, las cuarentenas, la pérdida de empleos y la incertidumbre que se avecinan más que nunca, es crucial un espacio de apoyo”.

Según una investigación del Chartered Institute of Personnel and Development (CIPD) una de cada 10 personas (95 %) siente que la mala salud mental afecta su desempeño en el trabajo, mientras que el 85 % de los encuestados afirmó que es difícil concentrarse cuando se enfrenta a una crisis y el 64 % siente que les toma más tiempo completar las tareas.

Las pautas se dividen en cuatro pilares

  1. Desarrollar un sistema de apoyo
  2. Crear espacios seguros
  3. Proponer una red ágil
  4. Ejemplificar lo que se logra con una buena estabilidad sentimental

Gloria Guevara, presidenta y directora Ejecutiva del WTTC, dijo: “WTTC se enorgullece de publicar estas importantes pautas de alto nivel centradas en el bienestar mental, que ayudarán a las empresas de viajes y turismo de todo tipo y a sus empleados”.

Consulta el documento completo aquí.

También te puede interesar…

La Metro reúne a expertos para visualizar la reactivación turística

 


Comparte este contenido