fbpx
TOP

SABRE y la Universidad Anáhuac: Foro de Tecnología y Turismo

Comparte este contenido

Con el objetivo de actualizar y dar a conocer las más innovadoras tendencias tecnológicas dentro del turismo, Sabre Travel Network en conjunto con la Universidad Anáhuac ofrecieron el ‘Foro de Tecnología y Turismo’, evento que retroalimentó a los miembros de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes con información interesante y oportuna.

p18-oct2016-03

Mariana Pérez, Mark McSpadden, Edgar Solís y Francisco Madrid

Enrique Suárez, Maité Mijares y Jorge Sales

Enrique Suárez, Maité Mijares y Jorge Sales

Francisco Madrid Flores, director de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Anáhuac, impartió una interesante cátedra en el marco de este foro, donde puntualizó sobre las inalterables leyes del turismo que definen a la geografía como un factor clave del negocio, y a los viajes como un estilo de vida propio del siglo XXI; en este sentido el académico enfatizó: “Estar en la industria de viajes es estar en el camino correcto sin olvidar que la economía mueve los flujos turísticos, factor que nos obliga a adaptarnos a las circunstancias”.

Y bajo las exigencias del mundo actual, el turismo también exige una evolución y es aquí donde realidad virtual y realidad aumentada se presentan como las tecnologías que impactarán en el turismo, contexto en el cual, las agencias juegan un papel imprescindible al ser el lugar donde se tiene que vivir -antes de cualquier viaje- una experiencia turística atractiva, propia de la era tecnológica.

Giancarlo Mulinelli, Jaime Rogel y Humberto Romero

Giancarlo Mulinelli, Jaime Rogel y Humberto Romero

‘El futuro ya está aquí’, bajo este lema Mark McSpadden, director de Sabre Labs, subió al estrado para compartir sus experiencias en la búsqueda de nuevos modelos y plataformas que impulsen al turismo como un negocio innovador y lleno de experiencias: “Necesitamos experimentar con nuevas tecnologías, y en este sentido Sabre realiza inversiones en pro de la investigación científica para lograr soluciones oportunas que sean capaces de tomar aspectos del mundo real para trasladarlos a realidad virtual, así como herramientas que se adapten a las necesidades que tenemos en el sector”.

Adolfo Jiménez, Mónica Hachtel y Yolanda González

Adolfo Jiménez, Mónica Hachtel y Yolanda González

“La posmodernidad es el telón de fondo para el turismo” y en este escenario las estimaciones indican que para el año 2030 la distribución de los viajes serán 51 por ciento por placer; 27 por ciento salud y religioso; 15 por ciento negocios y siete por ciento sin especificar. En este sentido, Francisco Madrid Flores, concluyó que el turismo es como la ley de Lavoisier: “El sector turístico es vulnerable a las economías pero resistente, pues ante las caídas que ha registrado el turismo en el mundo, el apetito por los viajes no se destruye, sólo sufre cambios y transformaciones”.


Comparte este contenido