Sabre y ASSIST CARD, presentes en el 10º Aniversario de GBTA México - Invertour
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Sabre y ASSIST CARD, presentes en el 10º Aniversario de GBTA México

Con 42 stands, la asociación mexicana de gestores de viajes corporativos GBTA México, celebró su décimo aniversario en nuestro país con diversas sesiones educativas como la que presentó Salim Arkuch, director general para Sabre México, quien a través de su ponencia titulada “Pasaporte a la Libertad” habló sobre el Tráfico de Personas, problema social que se encuentra presente en 161 países del mundo, entre los que se ubica a México como uno de los principales emisores de los 27 millones de casos de esclavitud hasta hoy registrados, según informó el directivo.

GBTA celebra 10 años en México

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En este contexto, Arkuch destacó la importancia de quienes conforman a la industria turística para tomar conciencia de este tema, pues según señaló “cada quien puede actuar desde su trinchera” a través de la emisión de tickets aéreos, bloqueos de Hoteles, etc.

Al respecto, informó que Sabre fue la primera compañía de tecnología de viajes en firmar el código de conducta de turismo en conjunto con la asociación ECPAT, lanzando así en 2012 el programa “Passport to Freedom”, con el que sus clientes, proveedores, socios y empleados, tienen la oportunidad de “educarse a sí mismos y a sus colaboradores” a través del entrenamiento en línea que la globalizadora ha creado ingresando a: http://www.sabre.com/about/corporate-responsibility/passport-to-freedom/.

Salim Arkuch, Mariana Pérez, Yael Escalante, Claudia Ibarra y Elizabeth Champagne de Sabre

Salim Arkuch, Mariana Pérez, Yael Escalante, Claudia Ibarra y Elizabeth Champagne de Sabre

Otro gran patrocinador de este décimo aniversario fue ASSIST CARD, compañía liderada por Lilia Álvaro, directora general, quien entregó a Rodolfo Macedo, director regional de GBTA México, un reconocimiento por su compromiso con la industria turística dentro de esta asociación.

Este 2016, GBTA México registró un crecimiento del 12 por ciento de visitantes con respecto a la edición de 2015 y mantuvo el porcentaje de sus compradores en 38 por ciento, según enfatizó Macedo.