fbpx
TOP

Sabre: Solidez y Consistencia

Comparte este contenido

sup-sabre-grannoche-14

Sabre Corporation reportó sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre de 2016, enfocándose en dos líneas de negocio: Travel Network y las divisiones Airline y Hospitality Solutions.

“En una visión general el curso del año estuvo definido por solidez y consistencia en la división Solutions y su crecimiento interanual por encima del 17 por ciento, incluyendo más del 40 por ciento de crecimiento en Hospitality. En Travel Network continuamos superando el mercado, y al día de hoy nuestra participación a nivel global se amplió en 70 puntos base. A pesar de que el volumen de reservas desaceleró durante los meses del verano en el hemisferio norte, el rendimiento del negocio en este tercer trimestre fue consistente, con aumento en la cuota de mercado global y crecimiento en todas las regiones”, comentó Tom Klein, presidente y CEO de Sabre.

Basic RGB

Así, los principales resultados muestran que los ingresos en este tercer trimestre incrementaron en 6.9 por ciento. Con respecto a Travel Network, el sistema globalizador y mercado digital que conecta más de 425 mil agentes de viajes en más de 160 países con compañías aéreas, hoteles, empresas de alquiler de autos, cruceros, operadores turísticos y otros proveedores de servicios a nivel global, los ingresos aumentaron en 2.3 por ciento e incrementaron en volumen reservaciones de boletos aéreos en tres por ciento, combinados al crecimiento sostenido en todas las regiones a nivel mundial.

Y respecto a las divisiones Airline y Hospitality Solutions, las cuales proveen tecnología, soluciones de software y consultoría TI para negocios en el sector aerocomercial y de hospitalidad que conforman la industria de viajes, los ingresos se han visto mejorados en 19.8 por ciento. Entre los factores destaca el incremento en 45.3 por ciento en el número total de pasajeros embarcados en vuelos mediante la tecnología para gestión de reservaciones de la plataforma SabreSonic.

Por otro lado, respecto a su operación en mercados internacionales fuera de Norteamérica, la compañía reportó que a mediados de octubre Sabre implementó con éxito el sistema de reservaciones SabreSonic para la compañía aérea Alitalia.

La línea de negocio Sabre Travel Network ve con expectativas el inicio de 2017 con el lanzamiento de la nueva plataforma Sabre Red Workspace para agentes de viajes.

“Nuestra continua inversión, los nuevos acuerdos comerciales y las implementaciones para agencias de viajes, clientes durante el trimestre, resultarán en beneficios para el cuarto periodo y el futuro a corto plazo. Como lo hemos comentado todo este año, esperamos un destacado crecimiento y performance del margen de negocio en el último trimestre, incluso estamos notando primeros signos estos días lo que asegura un buen comienzo para 2017”, concluyó Klein.

sup-sabre-grannoche-15


Comparte este contenido