Sabre y Promperú, patrocinadores en la 10ª Asamblea de la Metro

Benjamín Izquierdo, María Teresa Villena, Liz Chuecas, Mariana Pérez, Antonio Pinto y Lilia Morales
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“A partir del 1 de noviembre, Perú volverá a estar conectado con México”, anunció María Teresa Villena, directora de Promperú en México, durante la 10ª Asamblea mensual de promoción Turística de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes.

Dicho encuentro fue liderado por su presidente Benjamín Izquierdo, quien se encontraba acompañado de Mariana Pérez, gerente regional de Nuevos Negocios de Sabre México, como patrocinador preferente; Lilia Morales, directora general de Amparo Servicios Turísticos; Francisco Barriga, director de E-Commerce de Tour and Travel de Grupo Presidente; y Liz Chuecas, coordinadora del Departamento del Mercado Latinoamericano de Promperú.

Villena junto con Chuecas aseguraron que “luego de siete meses de contingencia sanitaria, asumida por el gobierno peruano como medida preventiva ante la pandemia del coronavirus, que ha afectado seriamente al mundo entero, siendo el turismo, en términos económicos, el más golpeado, en el Perú nos hemos preparado de manera responsable para ofrecer a los visitantes internacionales la mejor experiencia de viaje posible, con destinos y servicios de calidad y cumpliendo con los estrictos protocolos de bioseguridad establecidos y necesarios para dar inicio a la reactivación de la industria”.

“Antes de la pandemia, México y Perú tenían una amplia conectividad, con 82 vuelos directos semanales mediante cuatro aerolíneas. Estamos a tan solo cinco horas y 30 minutos”, agregó Chuecas, y mencionó los principales atractivos en la zona Sur del país, ubicados en Lima, Cusco, Arequipa y Loreto. Asimismo, dijo que Machu Picchu actualmente está cerrado pero abrirá a partir de noviembre, con una capacidad de 675 personas por día; anteriormente recibía 2 mil 500.

Morales, por otro lado, habló de los productos que oferta Amparo Servicios Turísticos en África, operadora especializada en viajes exóticos, de alta gama, cruceros y veleros. Afirmó que brinda autenticidad en todos sus servicios y cuenta con guías totalmente experimentados.

En cuanto a Grupo Presidente, Francisco Barriga dijo que ante la nueva normalidad se han enfocado en implementar estrictos protocolos de higiene para proteger tanto a sus visitantes como a los colaboradores en cada uno de los hoteles y restaurantes que opera.

Finalmente, Mariana Pérez presentó los resultados de una encuesta aplicada a turistas en América Latina, la cual se realizó para conocer su sentir respecto a las novedosas expectativas de viaje. “Alrededor del 50 % de los encuestados esperan salir dentro de los próximos seis meses, mientras que un 20 % no lo hará a menos que haya una vacuna disponible. Además, cada país tiene una visión diferente y México es uno de los más optimistas para volver a turistear dentro de los tres meses siguientes una vez que las restricciones se hayan levantado. En Perú, por otro lado, un 42 % dice que no lo hará hasta que haya una cura”.

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