fbpx
TOP

Sabre: “Los viajeros de América Latina marcan tendencia mundial en su interacción con la tecnología móvil”

Comparte este contenido

Un reciente análisis elaborado por Sabre a partir de datos de reservas en TripCase (http://es.tripcase.com/), su aplicación móvil para gestión de viajes que ahora está disponible en Español, Portugués y otros siete idiomas; revela cómo los viajeros hispanohablantes en países de América Latina interactúan con mayor frecuencia con los mensajes y las notificaciones de servicios dentro de la aplicación, superando la interacción promedio de los viajeros angloparlantes.

TripCase-01

Como aplicación móvil que transmite datos en tiempo real para más de 40 millones de viajes cada año, TripCase provee una perspectiva privilegiada sobre los viajeros conectados de la región. En 2015 América Latina superó la tasa promedio mundial de adopción de tecnología móvil, con un 52,3% de la población utilizando al menos un teléfono celular. Y el pronóstico apunta a un crecimiento sostenido: según la Asociación GSM el uso de dispositivos móviles en la región alcanzará 58,6% en el año 2020.

Si bien esta tendencia coincide con cifras sobre adopción de tecnología móvil a nivel mundial, la penetración de tecnología móvil en países de América Latina se traduce en oportunidades para los proveedores turísticos para entender mejor a los viajeros y personalizar su oferta de servicios.

El viajero de América Latina, más conectado durante sus viajes
Según datos de TripCase, Latinoamérica registra las tasas más altas de conversión de usuarios en las tiendas online de aplicaciones, con tasas más efectivas de publicidad y mejores reseñas y calificaciones. Argentina, México y Brasil encabezan los 10 primeros países a nivel mundial en cuanto a usuarios que descargaron la aplicación en al menos un dispositivo Android. En el caso de iOS y iPhone, Colombia, México, Argentina y Brasil figuran en el top 10 de países en base a total de sesiones e interacciones durante 2 segundos o más. América Latina también registra las tasas más altas de efectividad de publicidad dentro de la aplicación (hasta tres veces el promedio mundial).

Esto indica que la creciente conectividad de los viajeros latinoamericanos tiene impacto y es oportunidad para negocios de la industria de viajes. De hecho, el último estudio Trip Barometer de TripAdvisor demuestra que los viajeros de la región son los más conectados (57%); superando a otras regiones del mundo.

Dado que gran parte de los usuarios de teléfonos inteligentes (smartphones) utilizan principalmente conexión móvil a internet (52% de los brasileños sin internet en sus casas cuentan con acceso móvil), ofrecer soluciones pensadas específicamente para ese medio a los viajeros de la región se ha convertido en una acción de marketing estratégica para proveedores, profesionales y operadores de la industria turística. eMarketer estima que, para 2018, el 73% de todos los teléfonos móviles de Latinoamérica estará conectado a la Internet móvil.

Más interacciones, en Español
Las estadísticas más interesantes resultan de la comparación entre las tasas de interacción registradas en las versiones en español e inglés de la aplicación TripCase. Los usuarios hispanohablantes interactúan entre 2 y 4 veces más con los mensajes instantáneos de la aplicación, en comparación con los angloparlantes.

Por ejemplo, México tiene la tasa de interacción en dispositivos activos más alta de los principales países; superando en 15% a EE.UU. y 31% más alta que la del Reino Unido.

Estas tasas de interacción confirman también que las fotos y los videos son recursos fundamentales en las interacciones de los usuarios hispanohablantes, quienes en promedio tienden a ver galerías de fotos de hoteles y consultar mapas de aeropuertos, por encima del hábito de los usuarios angloparlantes. Las recomendaciones de restaurantes también son populares entre los usuarios de habla hispana, quienes muestran una probabilidad 4,5 veces mayor de consultar aplicaciones para leer sugerencias de lugares para comer. También tienen más popularidad la consulta de precios de combustible durante paseos, compartir viajes en las redes sociales, realizar check-in de vuelos y confirmar reservas de hotel. [VER RECUADRO GRAFICO A CONTINUACION].

TripCase-02


Comparte este contenido