fbpx
TOP

¿Sabías que el nuevo aeropuerto de la CDMX…

Comparte este contenido

Será uno de los más grandes en construcción del mundo? Aunado a ello, este nuevo aeródromo será seis veces más amplio que el actual AICM y contará con tecnología de punta y además de los más amigables con el medio ambiente.

De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el nuevo aeropuerto alcanzará una superficie de 5 mil hectáreas, cuya fase inicial (al 2020) tendrá capacidad de transportar más de 50 millones de pasajeros y 550 mil operaciones al año, tres pistas paralelas, una terminal, 94 puertas de contacto y 42 posiciones remotas.

Mientras que para la fase terminal se considera que el desarrollo tenga la capacidad de transportar más de 120 millones de pasajeros, seis pistas, 2 terminales y 2 satélites, 159 puertas de contacto y 51 posiciones remotas.

nd-18abr2018-02

Por otro lado, este recinto busca ser uno de los más sustentables globalmente, por lo que utilizará agua captada de las lluvias, las cuales se obtendrán a través de las columnas del Edificio Terminal. El 100 por ciento del agua residual será tratada y el consumo será 79 por ciento menor al del AICM. Este novedoso proyecto arquitectónico contará con los más altos estándares internacionales, utilizará energías limpias de fuentes renovables, operará con tecnologías verdes fomentando un uso eficiente del agua, y tendrá un sistema de ventilación y de aire acondicionado que optimicen el uso de energía.

En materia ambiental, el proyecto rescatará una zona ecológicamente degradada. Se generarán nuevas áreas verdes, entre las que destaca el Bosque Metropolitano, que con un área de 670 hectáreas se convertirá en el principal pulmón de la zona.

nd-18abr2018-03

Cabe mencionar que la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) para las Américas apoya la elaboración de este proyecto debido a la demanda actual de transporte de pasajeros. “El sector de aerolíneas genera 1 millón de empleos y supone el 2.9 por ciento del PIB nacional, procedente, en parte, de los turistas extranjeros que llegan por vía aérea. México se ha convertido en un importante país con gran movimiento, lo que un nuevo aeropuerto le significaría gran apoyo a la economía del país. Sin el nuevo aeropuerto, México podría perder hasta 20 millones de pasajeros al año en 2035”.


Comparte este contenido