fbpx
TOP

¿Sabes por qué la Mona Lisa está en Francia?

Comparte este contenido

Quizá nunca te habías hecho esa pregunta pero es interesante saberlo… Mélanie Belin, directora General de Atout France en México, te contará sobre una de las obras más reconocidas y enigmáticas de todo el mundo: La Gioconda o La Mona Lisa y el por qué reside en París, Francia. Esto a través de su podcast en Spotify #ExploreFrance..
Esta pintura se ubica en el Museo del Louvre, uno de los más importantes. En 2018 rompió récord de visitantes, dándole la bienvenida a 10 millones de personas. Es tan grande, que un día no basta para recorrer todas sus salas, así como admirar apropiadamente las artes que resguarda.

¿Por qué hay obras de Da Vinci en Francia?

Tenemos que viajar al siglo XVI, cuando Francisco I era monarca de Francia y un gran mecenas. Italia tenía la delantera en esos temas artísticos, por lo cual Leonardo da Vinci fue invitado al país galo, llegando en 1516. No viajó sólo, trajo tres obras (La Gioconda; La Virgen, El niño Jesús y Santa Ana; y San Juan Bautista) ofreciéndolas al rey a cambio de una renta. Estos cuadros permanecieron como parte de la colección real hasta que estalló la Revolución Francesa, pasando a ser del pueblo francés, entrando al Louvre en 1797.

Si vas al Museo del Louvre, Mélanie Belin te recomienda…  

  1. La Gioconda en realidad es un cuadro bastante pequeño. “Es una de las opiniones que más recibimos. Tienes que ir prevenido. Por el alcance y su fama, hay muchos sistemas de seguridad y está encerrado en una vitrina de vidrio. Para poder verla hay que hacer fila”.
  2. Analiza cuáles son tus gustos, ¿entrar o no entrar al Louvre? Recuerda que hay muchos museos en París que podrían ser más afines a tus gustos artísticos.
  3. Investiga qué obras hay para armar un itinerario y que tu visita sea agilizada, puedes entrar a: https://www.louvre.fr/en

Aún hay muchos secretos que resguarda el retrato de esta misteriosa mujer. No te pierdas los podcast de #ExploreFrance. Disponibles cada 15 días, el próximo será ‪el 25 de mayo… claro, con la encantadora francesa Mélanie Belin.


Comparte este contenido