fbpx
TOP

Acuerdo comercial transamericano entre Delta y LATAM

Comparte este contenido

Delta Air Lines y LATAM Airlines Group y sus filiales firmaron un acuerdo comercial bilateral transamericano (“trans-American Joint Venture Agreement”), con el cual se apoyará a clientes que viajen entre Norteamérica y Sudamérica. En estos momentos se encuentran en espera de obtener las autorizaciones regulatorias necesarias. 

«A fines del año pasado, construimos, junto con LATAM, la alianza estratégica líder en Latinoamérica, y aunque el panorama de la industria ha cambiado, nuestro compromiso es tan fuerte como siempre», dijo Ed Bastian, CEO de Delta. “Mientras ambas compañías enfrentan el impacto del COVID-19 y tomamos medidas para proteger la seguridad de los clientes y empleados”, agregó.

Este proceso, que comenzó en septiembre de 2019, ha permitido a Delta y LATAM implementar varios beneficios en conjunto, como:

  • Acuerdos de código compartido entre Delta y las filiales de LATAM en Perú, Ecuador, Colombia y Brasil. Esto permitirá comprar vuelos y acceder a una mayor red de destinos, incluso vuelos de largo alcance entre Estados Unidos/Canadá y Sudamérica, así como dentro de la región.
  • Beneficios de viajero frecuente: los programas fidelización de ambas aerolíneas podrán acumular y canjear millas.
  • Conexiones más fluidas en hubs: aquellos que tengan vuelos de ambas líneas aéreas, podrán conectar de forma rápida, por ejemplo, en la Terminal 4 del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (Nueva York) y en la Terminal 3 del Aeropuerto Guarulhos de São Paulo.
  • Acceso recíproco a salones VIP: los clientes elegibles de LATAM pueden acceder al Delta Sky Club en Nueva York/JFK, así como los de Delta al Salón VIP de LATAM en Bogotá/BOG. Se unirán más salones VIP en América a esta medida para junio de 2020.

En tanto, Roberto Alvo, CEO de LATAM Group, comentó: “Mientras seguimos enfocados en manejar la crisis del COVID-19 y proteger la seguridad y bienestar de nuestros pasajeros y trabajadores, también tenemos que mirar hacia el futuro para garantizar la sostenibilidad a largo plazo del grupo”.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por LATAM Airlines (@latamairlines) el


Comparte este contenido