
Rolf Meyer, Director de Ventas para México y el Caribe de United Airlines
Texto: Bibiana Saucedo
Él es increíble, una leyenda, ha consagrado su vida a este sector con inteligencia y eficiencia. Es un hombre brillante.
Hablo de Rolf Meyer, director de Ventas para México y el Caribe de United Airlines, quien celebra ya muchos años de innovación, confianza y compromiso con México.
Su historia es muy interesante, comenzó desde muy pequeño, “Desde niño me fascinaba la aviación. Mi primera experiencia fue en 1983, como mensajero en una agencia de viajes en Buenos Aires. Ese primer trabajo me abrió la puerta a un mundo que nunca más quise dejar…”, nos cuenta emocionado.
Desde entonces ha consolidado un legado que une servicio, pasión y un trabajo único. Tiene la licenciatura en Turismo. “Mi camino siempre ha estado ligado a esta industria”, dice convencido. Estuvo en Schenker Argentina, en la división de Viajes y Turismo, tiempo más tarde, emprendió un negocio propio: Brisas, una agencia de viajes que vendió luego de cinco años. “Más tarde tuve la oportunidad de trabajar en Swissair, y desde 1992 formo parte de United Airlines”.
Asegura que las fortalezas de esta empresa es su gran cultura corporativa, “el compromiso de nuestro equipo y la visión global que nos permite conectar a muchos lugares todos los días”.
Es un ciudadano del mundo, nació en Argentina, trabaja en nuestro país, vive en Houston y viaja constantemente: “Además de México, tengo a mi cargo varios países del Caribe. Vivir en un hub me permite moverme con facilidad entre las 23 ciudades mexicanas donde volamos (serán 24 a partir del 20 de diciembre con la apertura de Tepic), y también viajar con frecuencia a Chicago, donde está nuestra casa matriz”, dice contundente.
Es un ejecutivo que participa activamente en asociaciones mundiales: “Sí, en Buenos Aires formé parte de AVIABUE y AVYTT, y fui miembro fundador de la AJT (Asociación de Jóvenes en Turismo), que ya no existe. Actualmente tengo el honor de ser miembro del board de AMCHAM en México”.
Confiesa que su mayor inspiración en la vida es indudablemente su familia “Especialmente mis hijos, ellos son mi mayor motor y la razón detrás de todo lo que hago. Me considero un hombre muy feliz, porque tengo la suerte de haber cumplido mi sueño de niño: trabajar en la aviación, conocer el mundo y compartirlo con mi familia”.
No se ve en algún otro lugar que no sea el turismo:
“La verdad, no. Esta es una industria única: dinámica, desafiante y llena de historias. Cada día es distinto, y eso me sigue apasionando como el primero”.
Él es incansable y un gran visionario que ha logrado mantener a United Airlines en índices y números impresionantes en toda la región que maneja.
Hoy, se ha ganado la confianza, el cariño y la admiración del sector y de su corporación a nivel global. United reafirma siempre que lo más valioso de su empresa son las personas, que la han hecho posible, y Meyer tiene mucho que ver en esto.
Por ello, hoy, le rendimos un homenaje a su brillante y extraordinaria trayectoria: ¡42 años en este apasionante sector, de los cuales los últimos 33 los ha vivido en United Airlines! Por esa increíble y exitosa carrera, por su entrega y amor a esta industria, es un orgullo nombrarlo como un gran