fbpx
TOP

Roberto Trauwitz de GMA reunió a los más importantes representantes de cruceros, ¡entérate!

Comparte este contenido

Importantes representantes de compañías de cruceros como Octavio Fragoso, gerente Comercial de MSC Cruceros México; Ruth Leal, directora de Ventas y Marketing para México y Latinoamérica de Princess Cruises; Alberto Muñoz, vicepresidente de Royal Caribbean International para Latinoamérica y El Caribe; y Douglas E. de Rhodes, director Comercial para Latinoamérica de Uniworld, fueron reunidos por el gran Roberto Trauwitz, presidente del Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viajes y Empresas Turísticas (GMA), en su ya tradicional panel virtual.

“Viajar de esta forma es una gran alternativa para conocer el mundo en pocos días, a bordo de un barco que ofrece todas las comodidades. Cuentan con alojamiento, comidas durante todo el día, servicio a la habitación las 24 horas, entretenimiento y una variedad interminable de actividades. Casi todos los grandes gastos en estos viajes ya están incluidos”, dijo Trauwitz al iniciar.

Fragoso comentó que MSC fue la primera naviera en aplicar los protocolos de salud y seguridad, como la prueba PCR que se pide a los pasajeros previamente (de no mayor a 72 horas antes del crucero) y otro test de hisopo rápido en el puerto minutos antes del embarque, el cual corre por cuenta de la compañía. “Ya estamos listos para navegar. Manejamos el 70 % de aforo en cada embarcación para tener un óptimo distanciamiento social y además, todos los días rociamos una aerosolización de peróxido de hidrógeno, que no es tóxico, es 99 % biodegradable y ayuda a higienizar el ambiente. Para quienes busquen una excursión, sólo podrán adquirir una a través de MSC, esto para mantener la burbuja social que tenemos desde el abordaje”. Actualmente ya operan el MSC Grandiosa y MSC Magnífica en el Mediterráneo, únicamente con pasajeros del espacio Schengen.

Ruth Leal, por su parte, explicó que Princess Cruises desafortunadamente aún no puede navegar, pues todavía se espera la aprobación de los CDC para ello, y recordó que una vez zarpen, se llevarán a cabo estrictas medidas para proteger tanto a los clientes como a los tripulantes. “Y algo muy importante es que nosotros contamos con un gadget maravilloso: el MedallionClass, un dispositivo personal que facilita el embarque y los pagos en el barco, es la llave para entrar a tu cabina, da acceso a juegos, localiza lugares y a tus familiares y amigos, y más. Todo sin contacto”.

En tanto, sobre Royal Caribbean, Muñoz aclaró que desde que esta difícil coyuntura comenzó, han trabajado arduamente en seguir capacitando a los agentes de viajes, pues sin duda son un pilar de esta industria. “Además, ya que la seguridad de todos es nuestra prioridad, nos dimos a la tarea de buscar el mejor talento en cinco áreas (Salud Pública, Seguridad, Epidemiología, Operaciones Marítimas y Hotelería) para crear el Healthy Sail Panel, cuyo propósito fue investigar las mejores medidas que los cruceros deben implementar tanto a bordo como en tierra para proteger a clientes y colaboradores”.

Rhodes, quien representa unos increíbles barcos de río, recordó que “cuando viajen con nosotros, así como en las demás compañías, será necesaria la protección facial para todos”. Y agregó que al momento Uniworld ya no cuenta con buffets de alimentos, «y como es todo incluido, los pasajeros no deberán preocuparse por cargar su tarjeta de crédito, ya que los pagos están vinculados con la reservación, sólo se necesitará una identificación. En cuanto a la tripulación ya está capacitada para llevar a cabo todos los protocolos debidos de salud y seguridad y cada área se encuentra totalmente desinfectada”.

Barcos nuevos

MSC

  • MSC Virtuosa. Entra en servicio en abril de 2021. Forma parte de la familia Meraviglia Plus. Iniciará viajes en el Mediterráneo y posteriormente continuará en el Norte de Europa.
  • MSC Seashore. Operará en agosto de 2021. Es de la familia Seaside. La temporada inicial será en el Mediterráneo y luego se trasladará al Caribe.

Princess Cruises

  • Enchated Princess. Se inauguró este 2020 de forma virtual.
  • Discovery Princess. Zarpará a partir del 2021.

Uniworld

  • Mekong Jewel. Se encontrará en Vietnam y Camboya.
  • S.S. Sphinx. Navegará en Egipto.
  • S.S. São Gabriel. Viajará en Portugal.
  • S.S. La Venezia. Ofrecerá recorridos en Italia

Cabe destacar que de acuerdo con información de la Secretaría de Turismo federal, entre enero y diciembre de 2019, México recibió 9 millones 95 mil pasajeros en barco, lo que significó un crecimiento del 10 % en comparación del 2018. El ingreso de divisas por excursionistas en este transporte ascendió a $626 millones de dólares. Cozumel se mantuvo como el principal destino de cruceros en el país, que junto con Mahahual, Ensenada, Cabo San Lucas y Puerto Vallarta acaparan el 84.8 % de todos los navíos recreativos en el país. El año pasado, se dio la bienvenida a 2 mil 951 embarcaciones.

A nivel global, esta industria genera anualmente más de $45 mil millones de dólares y transporta a 26 millones de personas.

También puede interesarte…

La aviación es una aliada de la industria turística: Roberto Trauwitz de GMA

 


Comparte este contenido