Redefiniendo la Comercialización de los viajes por Jorge Flores, director general de Travelport
“La industria hotelera es una de las industrias con mayor inversión en volumen a nivel global en el tema de infraestructura, se prevé que los próximos cinco años los hoteles inviertan $490 mil millones de dólares (siete por ciento más), este número representa casi un 82 por ciento de la generación total de los ingresos del PIB, en México se prevé que este año hayan 290 hoteles nuevos, lo que representa una inversión de $690 millones de pesos”, señaló Jorge Flores, director general Travelport México durante su ponencia titulada ‘Redefiniendo la Comercialización de los Viajes’, la cual ofreció durante la Asamblea/Comida mensual de CONFETUR, en la que fungió como patrocinador.
Así mismo destacó que las experiencias son la principal tendencia que buscan los clientes, “Un 27 por ciento de las decisiones de los consumidores se toman enfocadas a una experiencia compartida en base al servicio, las redes sociales se están centrando en un 90 por ciento hacia esa parte, que es a lo que nosotros le hemos llamado SO LO MO (Social Location Mobile), en México seis de cada 10 personas utilizamos nuestro Smartphone para una cuestión de búsqueda, lo que nos da una movilidad, localización y sociabilidad, las empresas turísticas cada vez están invirtiendo más en una estrategia móvil y Travelport hoy en día tiene la tecnología más avanzada para concentrar todo ello en su dispositivo móvil para que en donde estén puedan reservar, consultar, compartir y atender a su cliente aún estando fuera de su oficina”, puntualizó.
En esta Asamblea, Jorge Flores fue acreedor de un reconocimiento por parte de Coni Martin, presidenta de CONFETUR, quien se dijo estar orgullosa por el reciente logro del directivo, quien obtuvo el Premio Nobel de Finanzas, convirtiéndose en el primer mexicano en recibir tan distintivo e importante reconocimiento.