fbpx
TOP

“Quebec es un lugar diferente en América, donde siempre se encontrará algo nuevo”: Michel Gagné, director internacional de la Oficina de Turismo de Quebec

Comparte este contenido

“Ha sido un año clave, importante con muchos cambios, por ello tuve que aceptar una excelente posición en Quebec y regresarme para allá”, dijo el gran Michel Gagné, director de mercadotecnia para mercados internacionales de Quebec, durante su reciente visita a nuestra ciudad capital para estar presente en “Días de Quebec en México”, y conceder a INVERTOUR una entrevista en exclusiva.

p10-01

Con su serenidad acostumbrada, más seguro de sí mismo, su francés-español aún más acentuado pero sobre todo feliz de los resultados logrados y el éxito obtenido, nos abre, una vez más, su corazón para charlar y hablarnos de su pasión: Quebec.

“Tenemos una red de cuatro oficinas alrededor de mundo, mercados clave para Quebec: Toronto, para manejar el mercado canadiense; Nueva York, que se encarga de todo el país; París, que también maneja Reino Unido y Alemania, y Pekín. Son oficinas estratégicas para poder estar en el mundo, estamos con un reto diferente e interesante”.

p11-01

En cuanto al mercado mexicano, Gagné comentó que éste ha respondido muy bien, y están felices por los resultados. “Han sido diversas variantes, por ejemplo el trámite de la Visa ha mejorado y ya no es tan complejo, estamos contentos por la noticia que han dado de que el próximo año mejorarán el proceso; estamos tratando de ser mejores en la parte de internet y redes sociales para estar siempre a la vanguardia; hemos mejorado los viajes individuales los cuales están teniendo mucho auge, y estamos contentos con la labor de Magda Bermea aquí en México, por lo cual trataremos de apoyarla más para seguir así, entre otras muchas cosas”.

Michel Gagné, comentó que una de sus metas es justamente “seguir convenciendo a Turismo de Quebec de la importancia del mercado mexicano, las cifras que podemos obtener aquí serán importantes, creo que vamos muy bien pero queremos más, el interés de los quebequenses para con este mercado, como has visto hoy, también ayuda, los nuevos vuelos que lanzó Air Canadá para este verano fueron excelentes, eso nos dará argumentos para poder decir que tenemos un mercado que nos da resultados”.

Gagné precisó que hasta el momento el mercado mexicano ha tenido un crecimiento del 10 por ciento arriba, sobre el año pasado “Y aún no tengo las cifras del verano pero creo que éstas serán muy interesantes”.

Subrayó que entre sus planes inmediatos y futuros están, “asegurarme que el mercado mexicano esté en el mapa de Turismo de Quebec; mover aún más el mercado estadounidense; seguir con arduas promociones y seminarios de trabajo y mostrar que Quebec es único y fascinante”.

Finalmente Michel Gagné se despide de México, por el momento, no sin antes, recordarnos que “Quebec es un lugar diferente en América, donde siempre se encontrará algo nuevo y recuerden que a los quebequenses les gustan mucho los mexicanos”.


Comparte este contenido