Québec bajo cero
En casi todos los lugares del mundo cuando le das hielo a una persona lo que hace es enfriar chelas. En Québec lo que hace es un hotel. Sí, un hotel de hielo. No es necesario imaginar qué se siente dormir en un cuarto hecho con los principios de un iglú porque puedes vivirlo.
Todos los inviernos Québec se convierte en la sede temporal de uno de los contados hoteles de hielo que existen en el mundo. Y no sólo se trata de dormir bajo cero sin pasar frío (de eso se encargan con ropa y sleeping bags especiales), sino que además tiene bar y restaurante, el paquete completo. No hace falta ir a un pueblo remoto del norte de la provincia para experimentarlo, el hotel está en el corazón de la Ciudad de Québec.
Esto, junto con un mega carnaval en febrero, la cosecha de uvas y manzanas para el vino y sidra de hielo y actividades como esquí, snowboard, motonieve y trineos jalados por perros, son algunas de las formas de pasar buenos ratos invernales en Québec. Eso de que llega la nieve y el frío y la gente se encierra en su casa quién sabe de dónde salió, pero de los quebequenses no. Los únicos que hibernan en esta época en Québec son los osos. Así es que si no vas para verlos, puedes estar tranquilo: con una buena chamarra y ropa para el frío estás más que preparado.
Por Marck Gutt
www.quebecoriginal.com