Québec, abre sus puertas al Turismo Religioso: sublime experiencia
Québec, Canadá.- La diversidad en sus relieves, su vegetación y extraordinario clima nos recibieron en Québec, su superficie es tres veces el tamaño de Francia y está compuesta por 21 regiones donde el 82 por ciento de su población habla francés. Montreal es su principal metrópoli, y la Provincia de Québec es una de las 10 que forman a Canadá, que fue fundada en 1534 por el explorador francés Samuel de Champlain.
En esta ocasión Roch Paquette, coordinador de mercado de esta asombrosa provincia, nos llevó a un viaje diferente, que nos abrió las puertas hacia la cosmovisión de una arquitectura inigualable que afinó nuestros sentidos con la esencia religiosa de Québec en lo más profundo de cada uno de nosotros.
Además de ser la más rica en materia de patrimonio religioso de toda la provincia, Québec alberga el más antiguo lugar de peregrinación católica, sus más de 130 iglesias, 20 capillas conventuales, dos catedrales y dos basílicas, forman un patrimonio religioso que se convierte en una herencia única en América del Norte. Sin duda, son lugares realmente ancestrales.
Ubicada en el distrito del Viejo Montreal se erige la Basílica de Notre-Dame que inicialmente, era la Iglesia de Notre-Dame y se construyó entre 1824 y 1829, su diseño guarda un estilo neogótico del arquitecto irlandés anglicano, James O´Donnell, quien se convirtió al catolicismo para que sus restos pudieran estar en la Basílica. Hoy es considerada como una de las más antiguas de Canadá, su capilla ubicada detrás del altar, tiene una escultura en bronce de 10 metros de altura, es un sitio donde el gran trabajo arquitectónico comulga a la perfección con el mundo divino, donde nos acogió la grata calidez de Nancy Dacres, ejecutiva de cuenta de Québec City Tourism.
La ladera norte del monte Royal, es uno de los sitios más emblemáticos de Montreal, aquí nos recibió Catherine Binette representando a Tourisme Montreal, una ciudad llena de cultura, donde se posa el Oratorio Saint-Joseph, famoso por su cúpula que alcanza los 97 metros de altura, un gran privilegio que la hace destacar como una de las más grandes del mundo. Fascinantes vistas de la ciudad rodean a este majestuoso recinto que llega a abrazar la fe de hasta 10 mil devotos. Su arquitectura y sus obras de arte, su vía crucis en un jardín y sus conciertos de órgano y de carillón, estremecen los sentidos de cualquiera que tenga el placer de admirarla de cerca.
En el Municipio Regional del Condado de La Côte-de-Beaupré en Québec, Canadá resalta una pintoresca villa que junto con las fastuosas colinas que la rodean impactan al primer contacto que se tiene con este paisaje, donde Sainte-Anne-de-Beaupré, un templo construido en memoria de Santa Ana, la santa patrona de los navegantes, es el protagonista, pues en su interior se encuentra una copia de la escultura Pietà de Miguel Ángel, así como la Escalera Santa, es una edificación que guarda millones de historias en sus paredes y santos, y también uno de los destinos de peregrinación más antiguos de Canadá.
Québec recibe a los visitantes con una gran infraestructura de hoteles de todas las categorías, entre los que destacan el Fairmont The Queen Elizabeth, ubicado en 900 René-Levesque Blvd. West (www.fairmont.com/queen-elizabeth-montreal) y que ofrece el encanto y la elegancia de Montreal en sus 982 habitaciones y por supuesto gratos placeres gastronómicos.
Por ello, Michel Gagné, jefe de Mercados Internacionales de Tourisme Québec en conjunto con Roch Paquette trabajan fuertemente para ofrecer al mercado internacional las bondades de su Turismo Religioso, en el que su fe, patrimonio y legado trasgreden cualquier barrera impuesta por el hombre, un viaje que se transforma en una inmensa experiencia de vida.