fbpx
TOP

Puebla inaugura el Museo de la Evolución

Comparte este contenido

Con una inversión conjunta de 114 millones de pesos, Puebla se consolida como un lugar vanguardista y en movimiento al abrir el Museo de la Evolución, un espacio hermoso y espectacular que fue inaugurado por el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa y el gobernador Rafael Moreno Valle.

p05-01
“Hoy se hace realidad la creación de este espacio, ante la necesidad de explicar la aventura de la vida y la creación del universo, que permitirá a las nuevas generaciones valorar la riqueza natural”, dijo Tovar y de Teresa durante su intervención en el acto de apertura.

Refirió que el museo es una obra sin precedente en el país, que involucrará a los jóvenes en el conocimiento más profundo de la historia en el mundo, y que además muestra el interés del gobierno estatal por conservar la cultura mediante el manejo transparente de los recursos públicos.

En tanto, el gobernador Moreno Valle, mostró su enorme satisfacción de poder presumir un lugar de tan alta calidad, comentando que el Museo de la Evolución albergará cuatro salas que muestran el proceso de 14 mil millones de años, desde el big bang hasta la creación del ser humano, y se suma a los atractivos del estado para promover la cultura y el turismo.

Destacó que se hizo un rescate de espacios como el Auditorio de la Reforma, el Planetario y el Teleférico -recién inaugurado- para consolidar la zona de Los Fuertes como un punto importante para los visitantes a la entidad.

Finalmente, el gobernador y el secretario recorrieron el museo acompañados de la cónsul general de México en Nueva York, Sandra Fuentes; la presidenta de la Comisión de Cultura del Senado de la República, Blanca Alcalá; el secretario de dicha comisión, Javier Lozano; y con los secretarios de Infraestructura y Transportes, Diego Corona; de Turismo, Roberto Trauwitz; y de Educación, Patricia Vázquez.


Comparte este contenido