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Presenta WTTC protocolos para garantizar sanidad

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Pensando en el futuro de la industria turística, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) lanzó los protocolos globales para reactivar al sector. La meta que se busca es generar confianza en los viajeros, además de garantizar la seguridad y salud de los mismos.

Estas medidas pueden aplicarse una vez que los destinos superen la fase crítica de la pandemia de COVID-19. Fueron ideadas y aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros para la Prevención de Enfermedades (CDC), en colaboración con miembros del WTTC y con organismos como el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), la Asociación Internacional de Cruceros (CLIA) y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). Con su presentación, se logra homologar criterios y brindar orientación sanitaria a los proveedores, operadores de viajes y a los turistas.

“Los protocolos reflejan el nuevo rostro de los viajes y buscan la pronta reactivación del sector, la recuperación de los empleos y resarcir las enormes pérdidas financieras que dejó la caída del sector por la pandemia”, mencionó Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del WTTC. “Es fundamental que haya coordinación en el sector y que se implementen acciones globales para regresar la confianza del consumidor, y que sean adoptadas por los gobiernos y el sector privado”.

Las medidas anunciadas incluyen los siguientes protocolos:

Hoteles

  • Procesos de limpieza profunda y lavado de manos entre el personal y huéspedes.
  • Desinfectar las tarjetas de las habitaciones y fomento de pago electrónico.
  • Gel antibacterial en cada piso, así como entradas y salidas.
  • Desinfección de controles de TV, interruptores de luz, termostatos y manijas de puertas.
  • Sanitización y reducida capacidad en elevadores, así como fomentar la preferencia por las escaleras para evitar espacios cerrados.
  • De ser posible, entrega de desayunos en la habitación.
  • Los buffets deben garantizar que los huéspedes no manipulen alimentos.

Establecimientos comerciales

  • Aseo y distanciamiento social con marcadores visuales especiales.
  • Uso de máscaras faciales y, de ser posible, escaneo térmico.
  • Incentivar uno de mapas digitales, gestión de filas, menús digitales y compras virtuales.
  • Promover pagos sin contacto, recibos por correo electrónico y Wi-Fi gratuito.
  • Gel de alcohol en las entradas y salidas de las tiendas, baños y otros puntos.
  • Gestión de asientos y filas de acuerdo con los requisitos de distanciamiento social.
  • Límites de capacidad en estacionamientos, para evitar el hacinamiento.

En el futuro se liberarán más especificaciones para aviación, cruceros, etc.


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