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Por falta de personal ¡caos en los aeropuertos del mundo!

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La rápida recuperación del sector y la avidez de las personas por viajar han logrado que los aeropuertos del mundo, principalmente de Europa, colapsen durante estas vacaciones de verano, al no estar prevenidos, luego de las fuertes pérdidas que significó la pandemia.

Las aerolíneas, los aeródromos y otras muchas empresas de la industria turística, se vieron obligadas a reducir empleados durante la pandemia. Pero, con el rápido regreso de la demanda, hoy presentan grandes dificultades para contratar el personal necesario.

Los vacacionistas han tenido que enfrentar en las últimas horas, cancelaciones de vuelos, largas filas y ¡hasta la huelga de algunas aerolíneas! lo que ha llevado a un caos en los aeropuertos más importantes del mundo.

El Aeropuerto de Heathrow, en Londres, recortó aún más su programa para este verano luego de las muchas cancelaciones, y anunció que va a disminuir el número de pasajeros que salen a 100 mil personas por día.

Heathrow está colapsado desde hace varios meses con anulaciones, retrasos y filas de espera muy extensas y la entrega de los equipajes, es un problema total, debido a la falta de personal.

«En promedio, solamente 1 mil 500 de estos 4 mil asientos suprimidos por día ya fueron vendidos, le pedimos entonces a nuestras compañías asociadas que dejen de vender billetes por el verano para limitar el impacto para los pasajeros», subrayó John Holland-Kaye, director general de Heathrow, en un boletín de prensa.

El Aeropuerto de Schiphol, uno de los más importantes de los Países Bajos, aviso que carecía de suficiente recurso humano para enfrentar la gran demanda que ha abarrotado sus instalaciones.

El maravilloso Charles de Gaulle, en París no se salva, ha tenido que soportar huelgas de algunos trabajadores en medio de esta temporada, colapsando con filas largas de personas que desean abordar su vuelo.

Ni qué decir del recinto del Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que sufre de enormes filas, aglomeración sobre todo en el área de viajes cancelados y control de pasaportes.

En tanto, el Rhein-Main-Flughafen, aeropuerto de Frankfurt, el gran hub de Lufthansa, -de acuerdo a un comunicado- anunció este viernes que solicitó la autorización al Gobierno alemán para reducir los despegues y aterrizajes por hora en la instalación de 96 a 88 para ayudar a estabilizar las operaciones.

“Ya hemos cancelado operaciones en varias oleadas para aliviar el sistema en general. Esto ha decepcionado a muchos miles de clientes, ha causado un enorme trabajo adicional para nuestros empleados y costes adicionales de millones, pero es necesario hacerlo”, dijo Jens Ritter, CEO de Lufthansa Airlines.

En efecto, ha sido catastrófico que varios de los aeropuertos más grandes de Europa han anunciado restricciones o límites máximos de su capacidad en las últimas semanas.


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