fbpx
TOP

Por Día de Muertos crece turismo internacional hasta 75%

Comparte este contenido

El Día de Muertos es una tradición milenaria, una fiesta peculiar que sólo se disfruta en nuestro país: se vive, se juega y se bromea con la muerte. Por eso no resulta extraño que los turistas extranjeros elijan estas fechas para conocer México. Según la Secretaría de Turismo Federal durante el 1 y 2 de noviembre se llegan a percibir hasta $3 mil 918 millones de pesos por las actividades turísticas que conlleva.

Además, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo señala, a través de un comunicado, que cada viajero internacional gasta entre $8 mil a $15 mil pesos en su visita, lo cual se desglosa en gastronomía, hospedaje, acceso a atracciones culturales y locales, y compra de recuerdos de la temporada.

A la par, la Asociación Mexicana de Hoteles afirma que la ocupación hotelera se incrementa hasta en un 76 por ciento en los Estados de Michoacán, Puebla, Guanajuato, Aguascalientes y en la Ciudad de México.

La capital es uno de los destinos que convierte a la celebración en una experiencia inolvidable: flores y rostros pintados de Catrina ya son normales en las fecha y en cada esquina de la CDMX: Cuemanco cuenta a través de recorridos la leyenda de La Llorona y San Andrés Mixquic es otro barrio que celebra el reencuentro de los vivos con los muertos a través de la música del mariachi.

Otro lugar que se disfruta en esta época es Michoacán, Estado de gran tradición que luce el lago de Pátzcuaro iluminado por las velas en esta temporada. Toda la noche una campana invita a los que ya se fueron al rencuentro, mientras que los vivos decoran las tumbas con flores.

Puebla no se queda atrás, ya que cerca del Volcán Popocatépetl la comunidad mixteca levanta bellos altares blancos que rozan la monumentalidad. El copal se respira en todas partes, se celebra la esperanza de algún día volver a juntarnos vivos y muertos.

“Nos sentimos muy orgullosos de formar parte de las tradiciones mexicanas. Cada rincón de la República Mexicana tiene su esencia y por eso son considerados como pueblos mágicos ya que su historia y habitantes reciben con los brazos abiertos a todos los turistas nacionales y extranjeros. El Día de Muertos es una de las festividades más importantes en México, siendo una oportunidad para impulsar la industria turística en México. Nuestra plataforma multicanal ofrece descuentos y promociones para que visiten estos destinos únicos con la mejor asesoría personalizada y adaptada a cada viajero”; detalló Sylvia Esquivel, Country Manager de Almundo.com


Comparte este contenido