Pierre Sondag, Director de Ventas de Mega Travel | Invertour
TOP

Pierre Sondag, Director de Ventas de Mega Travel

Por Bibiana Saucedo

“Estamos muy contentos porque este 2024 ha sido un muy buen año, el principio fue interesante y colocamos nuevos productos, como bien sabes, incluyendo nuestros charters saliendo desde el AIFA hacia Sofía en Bulgaria con innumerables circuitos, los cuales fueron muy exitosos. Faltan aún tres vuelos. Y debo decirte que Europa se vende muy bien así como Medio Oriente y Sudamérica, aunque Canadá bajó considerablemente por los problemas de la visa. Espero que se reponga y la gente siga viajando hacia este país”, dijo Pierre Sondag, director de Ventas de Mega Travel, al recibir amablemente a INVERTOUR en su oficina donde tiene una vista maravillosa de la ciudad.

Él ha hecho historia al dirigir comercialmente una de las más exitosas empresas de los últimos tiempos. La mancuerna que hace con Ercan Yilmaz, CEO de la empresa es única, una dupla ganadora.

Ahora están trabajando arduamente para aumentar su dinastía, rumbo al 2025 con innumerables proyectos, augurando que también será grande. “Ya que cerraremos un muy buen año vemos oportunidades para el próximo. La idea es continuar creciendo, a nivel de producto. Este año tenemos diferentes países como El Salvador y Perú y queremos continuar con aperturas, también tenemos planes para Estados Unidos. Y seguir con nuestro operador propio Exa Travel que se encuentra en España. Trabajaremos constantemente para consolidar lo que lanzamos este año, seguir con los charters y promocionar la ruta de los Balcanes que pudimos combinar con cruceros a Grecia, obviamente dando un buen servicio a las agencias“, nos dijo contundente.

En efecto, Sondag ha logrado ofrecer diferentes opciones en el ámbito internacional por su capacidad de ventas. Por combinar precio, innovación y un profundo respeto por el entorno de sus proyectos desarrollados y claro por los agentes de viajes, quienes son todo para Mega Travel.

“Ellos son nuestros socios, hay mucha comunicación de ambos lados. Si a los agentes de viajes les va bien, también a nosotros. Hay un estrecho diálogo y somos receptivos siempre a sus cuestionamientos. Nos apoyamos todo el tiempo y más aún en los momentos difíciles. Jamás los dejaremos solos”.

En cuanto a sus destinos dijo que “Si los pasajeros viajan a Europa con nosotros, queremos que les guste el servicio y luego viajen a Medio Oriente, a Asia, etcétera. De hecho tenemos que seguir siendo innovadores porque hay mucha gente que ha viajado 10 veces con Mega Travel y nos dicen que quieren lugares diferentes”.

Sí, el equipo de las dos décadas y media quiere más. Razón por la cual tiene preparadas algunas novedades que Sondag no quiso revelarnos aún. “Tenemos nuevas cosas que seguimos preparando”. Y dijo que próximamente lanzarán su nueva campaña, donde habrá sorpresas.

Informó que los destinos que más les piden son indudablemente Grecia, Egipto, Turquía, “Tailandia y Japón están teniendo un gran auge. Por ello ya tenemos en nuestra página diferentes productos. Mezclando Indonesia o Vietnam, Cambodia con mezclas de Kuala Lumpur por ejemplo. Estamos intentando nuevas cosas pero vamos piano, piano…”.

Mega Travel lo componen las personas, de acuerdo a Pierre Sondag. “Somos un equipo enorme, más de 400 personas aquí en la Ciudad de México que trabajan todos fuertemente para lograr ser exitosos. Tenemos mucha comunicación para ir contra los grandes desafíos y sobre todo buena fe y ganas de hacer las cosas”. Y él como encargado de las ventas y la operación tiene a su cargo nada más y nada menos que 300 personas.

Y, ¿qué sientes de estar a la cabeza de un grupo de gente y en un cargo tan significativo, en una gran empresa de viajes como lo es Mega?: “Orgulloso de pertenecer a este gran equipo, producto de un gran esfuerzo y trabajo”, aseveró.

Pierre Sondag nació en Francia, pero desde hace más de 16 años llegó a México, y definitivamente quiere quedarse aquí.

A simple vista y con su gran altura, parece un hombre severo e imperturbable. ¡Pero no! encontramos a un gentleman de gran personalidad, atractivo, conversador, abierto, agradable y hasta siempre sonriente sin perder su solemnidad y clase.

“Yo llegué a México únicamente porque quería hablar español y España se me hacía demasiado cerca de Francia. Quería algo atípico y diferente y tenía mi vuelo de regreso seis meses después. Llegué un viernes, tuve una cita el lunes como practicante en Carlson Wagonlit y pues empecé el martes”.

Así dio inicio su historia. Nunca quiso regresar a vivir a su país natal. Visita a menudo Francia para ver a sus papás nada más. “Amo México, lo tiene todo. La gente es amable y agradable. Me ayudaron mucho a mejorar el español y bueno ahora me defiendo, ¿no? Bueno ya sé que lo hablo con acento francés pero no me lo puedo quitar”, nos dice sonriendo.

Desde entonces han pasado 20 años. Y él está feliz en nuestro país. En Mega Travel entró en el 2009, y está orgulloso de la dupla que ha hecho con Ercan. Nos reveló que sus pocos tiempos libres los dedica a jugar tenis y desde luego a viajar. Está casado con una holandesa. Y tienen dos pequeños niños, uno de tres años y una niña de apenas un año de edad, quienes son su vida. «Trato de equilibrar lo profesional y personal”.

Definitivamente le hace honor a su signo Aries, quienes adoran los retos y las nuevas ideas. Son de acción rápida y confían en su poder, por eso no pierden el tiempo pensando en problemas, de hecho, su manera de resolverlos es la acción. Sí, Sondag tiene este tipo de personalidad.

Dice que le gusta el cine pero no tiene ninguna película predilecta. “Quizá soy aburrido”, nos dice. Le gusta leer pero se desespera y termina por dejar los libros, “Yo leo bien en la playa”.

Nos confiesa que México es su país favorito, “Claro, porque me recibió. Estamos muy felices y no tenemos intención de irnos. A veces la gente no se da cuenta de lo que tiene, y este país lo tiene todo, absolutamente todo. Lo amo”.

Le fascina la gastronomía francesa y la italiana, pero “No sé que haría sin los chilaquiles”, nos manifestó divertido. Su mayor inspiración en la vida es su familia, y llegar a Mega Travel todas las mañanas. Se autodefine como buen amigo.

Describe a Mega Travel, “Somos un operador mundial, innovador que siempre va adelante a todos los niveles, con un mundo de posibilidades. Lo que más me fascina es que le hemos dado a toda la gente la posibilidad de viajar y de subirse a un avión”.

Nos despedimos de este hombre visionario, pidiéndole que dé un mensaje a los agentes de viajes: “Les digo mil gracias por su confianza, vamos a seguir juntos, nunca los dejaremos, está en nuestro ADN tenerlos y cuidarlos”, dijo contundente.

Y, ¿qué les dirías a tus amigos? “Gracias”. Y, ¿a tus enemigos? “Gracias”.

advanced-floating-content-close-btn