fbpx
TOP

Para ir a acampar….

Comparte este contenido

México cuenta con diversos sitios para llevar a cabo esta actividad y muy cerca de la ciudad capital.

Aquí te compartimos tres maravillosos sitios… por si te animas!

nd-10042018-02

-Parque Nacional El Chico, localizado en la zona minera de Pachuca, ofrece una superficie de 2 mil 739 hectáreas. Tiene un hermoso paisaje compuesto de montañas cubiertas por bosques de oyamel, pino y encino principalmente, interrumpidos por valles entre los que surgen majestuosas peñas, cuyas caprichosas formas le han merecido nombres como el de la muela, el fistol, la botella, entre otros.

Entre las especies que se pueden encontrar en este bosque están la zorra gris, cacomixtle, tlacuaches, armadillos, halcones, aguilillas, pájaro carpintero, salamandras, camaleones de montaña y serpiente de cascabel. Y si te gusta escalar, aprovecha la visita y haz rapel en las peñas, escala en roca o realiza alpinismo. El espacio se renta por $150 pesos la noche, y puedes elegir entre tres campamentos: Albergue Alpino, Cedros y Dos Agua.

-El Pueblo Mágico de Malinalco. Nos referimos al complejo ecoturístico MaliKualli, que día con día busca ofrecer la experiencia perfecta durante tu estancia en el municipio. Te ofrece servicios turísticos de calidad y seguridad en alojamiento, deportes de aventura, esparcimiento, recorridos culturales, ecoturismo y mucha diversión.

nd-10042018-03

El costo es de $120 pesos la noche, por persona, e incluye uso de sanitarios, regaderas a temperatura ambiente, la alberca, chapoteadero, área para fogata, uso de palapa, vigilancia, estacionamiento, mesas y sillas (sujeto a disponibilidad) y seguro de gastos médicos la noche en que acampes. Aquí te rentan casas de campaña (si es que no tienes) y bolsas para dormir.

nd-10042018-04

-Parque estatal El Ocotal, que está al Este de Atlacomulco, en el camino Atlacomulco-(El Ocotal)-San Bartolo-Villa del Carbón. En medio del bosque se encuentra este lugar para acampar con una interesante extensión protegida que abarca 122 hectáreas. Aquí los visitantes encontrarán múltiples ocupaciones de diversión, pues cuenta con áreas verdes rodeadas de bosques de ocote, un excelente paisaje aledaño, zonas para acampar, un lago y un pequeño zoológico, además de una gran cantidad de aves y ardillas que se encuentran en libertad por toda la zona. La admisión cuenta $20 pesos para adultos, $15 pesos para niños y $80 pesos por uso de suelo para acampar. Se recomienda ir muy preparado porque en la noche sí que hace frío. Se pueden alquilar cabañas si es que lo prefieres.

nd-10042018-05


Comparte este contenido