fbpx
TOP

Pablo Gomes Teixeira, Director Comercial de AVIANCA

Comparte este contenido

Gracias a su perseverancia y arduo trabajo, Pablo Gomes Teixeira, director comercial de Avianca, sostiene hoy en día una aerolínea que está dando mucho de qué hablar, por su extraordinario servicio, excelentes destinos, niveles de puntualidad y oportuno manejo de equipaje.

Para que ésta se consolidara en México y fuera la punta de lanza, él apostó prácticamente todo. Lo ha logrado. Este 2014, ha sido, sin duda uno de los mejores años de esta línea aérea.

“Aunque este año empezó un poco difícil, hoy en día estamos cerrando el año de manera muy positiva no sólo a nivel sistema sino a nivel de país, por ello estamos muy contentos con todo lo que ha venido sucediendo en Avianca”. Y agregó orgulloso, “Hemos movilizado de enero a octubre más de 21 millones de pasajeros, lo que significa un seis por ciento más con respecto al año pasado, además desde febrero llegó el A330 de doble pasillo que está operando cuatro veces por semana la ruta México-Bogotá lo que representó un 11 por ciento más de crecimiento en cuanto asientos y a nivel de ocupación, vamos en un 83 por ciento de ocupación en temporada baja lo que es bastante bueno porque es un avión de 100 asientos más”.

p03-01
Comentó que han logrado muy buenos números, no sólo por el trabajo que ha hecho su excelente equipo de colaboradores sino también por el reconocimiento del público y las ventas de las agencias de viajes, quienes son “Nuestro principal canal de distribución, es un gran asesor, nuestros socios y aliados, creo que debemos darles mayor valor”.

Apasionado de lo que hace, comprometido con ello, gran visionario para los negocios, de seriedad absoluta y muy atractivo, así es Pablo Gomes uno de los hombres más importantes de Avianca en nuestro país y, que demuestra una vez más, que la juventud no está peleada con el talento, permitiéndonos entrar a su mundo… Y contarnos los planes, proyectos y un poco de sus anhelos…

Los momentos tan buenos por los que atraviesa Avianca son motivo de orgullo para el gran creativo venezolano… Por ello nos revela las primicias del 2015. “Hay varios planes para México muy importantes, entre ellos, que en este mes de enero inauguraremos nuestra Sala VIP propia en la Terminal 1 del Aeropuerto capitalino, que contará con 180 m2 de espacio y será todo un suceso, con lo cual mejorará indudablemente nuestro producto marca propia de Avianca”.

Confesó asimismo, la llegada del gran 787 a finales de este mes de diciembre y principios de enero del 2015, invirtiendo en adquisición de aviones más de 3 mil millones de dólares, con éste se cubrirán las rutas, Bogotá- Santiago; Bogotá-Lima y es muy probable desde luego que Bogotá-México.

Informó que hoy en día la compañía hace una fuerte inversión también en la capacitación. “Rubro que es fundamental para nosotros, y lo llevamos a cabo en todo, desde pilotos, tripulación, aeropuertos, personal de ventas, en todos los niveles porque el gran diferenciador está en la gente, y en lo capacitada que ésta se encuentre”.

México es de suma importancia para Avianca. “Por ello el crecimiento que hemos tenido con más destinos y frecuencias”, aseveró Gomes. “Como nuestras nuevas frecuencias al Salvador, el vuelo diario a Lima, las tres frecuencias a Bogotá, las dos frecuencias a Cancún desde Bogotá, si lo ves a manera de proyección es uno de los mercados que ha tenido mayor crecimiento a nivel industria”.

Avianca maneja uno de los mejores programas de Viajero Frecuente. “LifeMiles en donde son ya casi seis millones de afiliados a nivel sistema y en México tenemos alrededor de 90 mil, ha sido acreedor de varios premios entre ellos como Mejor Programa en la Redención de Millas lo cual nos llena de profundo orgullo”.

Habló de lo bien que ha funcionado también su Programa dirigido al mercado corporativo. “Digamos que nuestra composición está integrada entre un 50 por ciento de corporativo; 30 por ciento el vacacional y el resto para nuestro mercado étnico, por ello es de suma importancia nuestro segmento corporativo, porque es un referente de Avianca y por ello se han incrementado nuestros pasajeros”.

Avianca vuela a más de 100 destinos alrededor del mundo entre ellos tres a Europa: Londres, Barcelona y Madrid. Y su flota actual tiene un promedio de edad de 5.5 años.

Pablo Gomes se siente profundamente orgulloso de manejar en México, una de las aerolíneas más importantes y de gran auge. “Esto ha sido un gran reto y me siento satisfecho y feliz de los logros obtenidos”.

Casado con una guapa venezolana que se llama Viviana, ambos tienen un pequeño de tres años de edad. “Mi niño tiene justo la edad de años que yo tengo aquí en México”, dice sonriendo. “A la llegada de Sebastián la prioridad número uno en mi vida personal ha sido él, trato de compartir con ellos, porque aquí sólo estamos los tres, no tenemos a nadie más en México. En mis tiempos libres, amo estar con mi familia”.

Por Bibiana Saucedo

Comparte este contenido