fbpx
TOP

Nueva York rompe récord de visitantes

Comparte este contenido

Prospect-Park-Nueva-York

Con 58.3 millones de visitantes, la ciudad de Nueva York registró un nuevo récord de viajeros durante 2015 con un incremento de 1.8 millones más que los registrados en 2014, “A través del arduo trabajo de NYC & Company, y del apoyo de diversas atracciones de la ciudad, -desde restaurantes, artes escénicas y más – el 2015 marcó un nuevo hito para el turismo de la ciudad de Nueva York. Como la ciudad más segura y emocionante de Estados Unidos, tenemos tantas cosas ricas que seguir ofreciendo para hacer de los cinco distritos una atracción global” destacó el Alcalde Bill de Blasio.

Vista-de-la-ciudad-de-Nueva-York

46 millones de visitantes nacionales y 12.3 millones de viajeros internacionales conformaron este nuevo récord que generó una derrama hotelera de 33.7 millones de cuartos noche vendidos, mientras que en el segmento de reuniones y convenciones alcanzó los 6.1 millones de asistentes, según destacó Fred Dixon, presidente y CEO de NYC & Company.

New York skyline as seen from the Circle Line Ferry, Manhattan, New York

“El turismo continúa siendo un componente crucial para la economía de la ciudad, y somos afortunados de mantener un crecimiento sólido de visitantes año con año. La ciudad tiene una vitalidad y energía incomparable y ofrece múltiples opciones a través de sus cinco distritos. Quiero agradecer a los más de dos mil miembros de NYC & Company por el continuo apoyo a la industria del turismo de la ciudad”, aseveró Emily K. Rafferty, presidenta del Consejo Directivo de NYC & Company.

Durante 2015 la ciudad generó una oferta de seis mil nuevos cuartos para ofrecer un total de 107 mil habitaciones, lo que la posiciona como la ciudad con el desarrollo más activo de hoteles en EE.UU.

Los mercados más fuertes de visitantes hacia este destino provinieron principalmente de Reino Unido con 1.192 millones, Canadá con 1.072 millones, de Brasil con 926 mil, y China con 852 mil visitantes.


Comparte este contenido