Así es como MSC Cruceros protegerá a sus viajeros en salidas próximas

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Listo para volver a los mares, MSC Cruceros hizo público el protocolo que manejará para su regreso al Mediterráneo. Con medidas y acciones muy específicas, diseñadas para proteger la salud y seguridad de los pasajeros, la tripulación y las comunidades de los puertos en los que hacen escala sus barcos, y que fueron implementadas siguiendo recomendaciones de autoridades de diferentes países.

Reinicio con itinerarios en el Mediterráneo

La compañía está preparándose para volver a aguas mediterráneas, posiblemente, para este verano, debido a que muchos viajeros han mostrado su interés por visitar esta región, gracias a que se ha ido controlando la pandemia de forma satisfactoria. Por eso, mientras se esperan las últimas aprobaciones necesarias, hay dos barcos de MSC Cruceros que se están alistando: MSC Grandiosa y MSC Magnifica. El primero ofrecerá cruceros de siete noches por el Mediterráneo Occidental y el segundo navegará por el Mediterráneo Oriental. Por el momento sólo se dará la bienvenida a  residentes de los países Schengen.

La naviera se centró en los siguientes puntos:

  1.  Examen de salud para los pasajeros, que se realizará antes del embarque. Comprende tres pasos: control de temperatura, un cuestionario de sanidad y un test de COVID-19. Cualquier caso positivo, o si la persona muestra síntomas o registra una temperatura fuera de lo normal, se le negará el ingreso.
  2. Elevadas medidas de desinfección y limpieza respaldadas por la introducción de nuevos métodos de limpieza, el uso de productos desinfectantes de grado hospitalario y purificación del aire.
  3. El distanciamiento social se habilitará mediante la reducción de la capacidad general de los pasajeros a bordo. El aforo de los lugares se reducirá, las actividades se modificarán para admitir grupos más pequeños y se deberán reservar previamente las actividades. De no ser posible, se usará cubrebocas, los cuales serán proporcionados por la naviera.
  4. Instalaciones y servicios médicos mejorados con personal altamente calificado. A bordo hay equipo necesario para evaluar y tratar casos sospechosos de COVID-19. También se dispusieron cabinas asignadas en caso de tener que realizar aislamientos.
  5. El monitoreo continuo de la salud se llevará a cabo durante todo el viaje. Desde ahora, sólo podrán ir a tierra quienes hayan reservado una excursión organizada por MSC Cruceros.
  6. Planes de respuesta de contingencia.

“Desde el momento en que un pasajero comienza a planificar y reservar hasta cuando vuelve a casa, MSC Cruceros ha evaluado todos los puntos de contacto para establecer acciones, proporcionando apoyo en cada paso del camino con información simple y práctica, condiciones claras en las reservas y tecnología de apoyo para hacer que el proceso sea fluido y sin problemas”, menciona la naviera.

Además, es importante mencionar MSC Cruceros ha introducido un nuevo Plan de Protección MSC COVID-19, que por ahora sólo será efectivo para los países Schengen, y aplicará cuando el cliente se infecte antes de su partida y no pueda viajar, así como durante el trayecto, incluyendo los gastos médicos y, de forma novedosa, después de la experiencia.

Para obtener más información sobre las medidas de salud e higiene de MSC Cruceros, visita su página web msccruceros.com.mx.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por MSC Cruises Official (@msccruisesofficial) el

También te puede interesar: 

Los cruceros, de vital importancia

 


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •