fbpx
TOP

Michoacán recibe la visita de ¡tortuguitas marinas!

Comparte este contenido

La pandemia ha causado grandes estragos en diversos aspectos, pero no ha sido el caso con la naturaleza, pues justo en estos momentos, el Pacífico Mexicano comienza a recibir la visita de las tortugas marinas para el desove. Y Michoacán es parte de este maravilloso espectáculo.

Este acontecimiento ocurre en pocos lugares del mundo, por lo que, casi siempre, son las comunidades las que manejan los santuarios y se aseguran que las especies cumplan con su ciclo natural, salvándolas de la extinción.

Cabe decir que Michoacán recibe cada año a tres de los siete tipos de tortuga marina que habitan en el pacífico mexicano. Corresponde a la Laúd, que navega solitaria y es la tortuga marina más grande del mundo; la Golfina, que acude a desovar en grupos de cinco o seis individuos y viaja por todo el Océano Pacífico, y la Negra, que también nada en esta área y solamente deposita sus huevos en playas michoacanas.

Los campamentos tortugueros de Michoacán se encuentran en: Barra de Pichi y Barra de Santa Ana en Playa Azul, Las Peñas, Chuquiapan, La Soledad, Caleta de Campos, Pichilinguillo, Maruata, Colola, Faro de Bucerías, La Manzanillera, Ixtapilla, La Ticla, San Juan de Alima y Boca de Apiza.


Comparte este contenido