fbpx
TOP

Este mercado regional prevé una buena recuperación aérea

Comparte este contenido

Si bien se encuentra cerca del centro donde se originó la pandemia, el Sudeste asiático vaticina un buen futuro para la industria aérea, ya que necesitarán 4 mil 400 nuevos aviones valorados en $700 mil millones de dólares para cubrir la creciente demanda de viajes durante los próximos 20 años, esto según un informe de Boeing.

Así, esta región está próxima a convertirse en el quinto mercado más grande del mundo para 2039. Gracias a su vasta red de conectividad con diversos países, esta zona tendrá una excelente recuperación, según las perspectivas de la compañía antes mencionada.

Otro elemento importante es la existencia de líneas aéreas low-cost que brindan un servicio asequible y capacidad adicional, lo que incentivará a aumentar el tráfico de pasajeros en un 5.7 % anual durante el período de pronóstico.

Adicionalmente a la venta de equipos, se calcula una necesidad de productos posventa, valorada en $790 mil millones de dólares, durante otras dos décadas.

“La economía del Sudeste asiático ha crecido casi un 70 % durante la última década, lo que aumenta la necesidad de trasladarse”, dijo Darren Hulst, vicepresidente de Marketing Comercial de Boeing. “Además, los gobiernos continúan reconociendo al turismo como clave dentro de la economía».

Un punto a resaltar es que, por la pandemia , las entregas de aviones a corto plazo se han visto afectadas. Por ello, Boeing estima que los clientes necesitarán más de 3 mil 500 nuevos equipos de pasillo único en la región para 2039, como los de la familia 737.

También puede interesarte…

American planea reincorporar los Boeing 737 MAX

 

 


Comparte este contenido