Mediatour Francia-Península Ibérica & México 2021 ¡un éxito!
El Mediatour Francia – Península Ibérica & México 2021 es el primer evento digital anual de networking dedicado a la prensa, realizado gracias a la colaboración de la Oficina de Atout France en nuestro país y Madrid.
“Esta sinergia es una gran oportunidad para todos nuestros amigos de los medios de comunicación porque tendrán acceso a varios lugares franceses”, señaló Mélanie Belin, directora general de Atout France en México.
Durante tres días, medios españoles y mexicanos tuvimos la oportunidad de reunirnos en citas de 20 minutos con destinos y prestadores de servicios turísticos franceses para planificar viajes, crear contactos nuevos y buscar sumar esfuerzos para el futuro.
Sitios como Vaucluse Provence, Nimes, Nice, Côte d’Azur, Valle del Loira, Rennes e Islas de Tahití estuvieron presentes y gracias a sus iniciativas con espacios al aire libre, contacto con la naturaleza, rica oferta gastronómica y cultural son atractivos para el nuevo viajero connacional, ya que también están adaptándose a las nuevas tendencias generadas por el COVID-19.
Helvia González de Air France fue una de las expositoras presentes representando a la aerolínea bandera de Francia y a KLM, así como Iberia y Renfe-SNCF en Cooperación.
“Francia como muchos otros lugares tiene que reinventarse para enfrentar esta crisis mundial del coronavirus. Necesitamos renovar nuestra identidad y lo que hace de nuestro país ser el número uno en el mundo por su cultura, patrimonio arquitectónico, gastronomía y `art de vivre”, dijo Belin.
Cabe destacar que el país galo es el segundo favorito de los mexicanos después de Estados Unidos. En 2019 registró más 680 mil viajes, sin embargo, debido a la pandemia en 2020 el número bajó un 55 % para llegar a sólo 300 mil. Se estima que para 2022 los viajes regresen al nivel de hace tres años de acuerdo con un estudio de Euromonitor.