Martín Montemurro, Director General de Austral Mayorista
Mesurado, Martín Montemurro es un rostro tranquilo en el mundo del turismo, no busca reflectores ni es un “turiestrella” encontrando el hilo negro de los viajes.
Es un gran gentleman uruguayo, con 20 años de experiencia, ha enfocado su empresa en viajes de otro nivel y hoy orgulloso, celebra el DÉCIMO aniversario de Austral Mayorista con un éxito sin precedentes… Producto de mucho esfuerzo, arduo trabajo, un equipo sensacional pero sobre todo de un gran proceso creativo, uno muy ligado a la excelencia…
El arte en los viajes ha sido una fuente de inspiración recurrente en Martín Montemurro, director general de Austral Mayorista. Por eso, hoy se consolida como uno de los operadores de más estilo… Encontrándose quizá, en uno de los mejores momentos de su vida. “El proceso ha sido largo pero muy, muy lindo” comenta orgulloso a INVERTOUR, al visitar sus oficinas, aquí nos habla de sus proyectos, objetivos, sueños y metas… “El año pasado fue muy bueno con el tema del Mundial, no sólo individual sino con grupos, nos convertimos quizá en una de las operadoras que tuvo el mejor grupo. Después del año 2012 para acá ha sido realmente magnífico y ahora lo que llevamos de este 2015 está inmejorable con gran crecimiento, arrancamos con todo, aún contra todos los pronósticos”, manifestó orgulloso.
Informó que la particularidad de este año es que se han lanzado con la operatividad propia de todos sus destinos, es decir, “Cada vez estamos usando menos a los intermediarios y con la fuerza comercial que hoy tiene Austral estamos alcanzando niveles de convenios interesantes, que hacen que nuestra operación antes que nada sea, más ágil y óptima en cuestión de tiempo; que alcancemos tarifas importantes que aunque vendemos a un mercado de lujo nadie esta peleado con su dinero, por lo tanto eso lo convierte en un buen factor, y quiero decir que nos hemos convertido más que en una Operadora, en un Distribuidor y Consolidador de producto a nivel red”.
Destacó que de esta manera están más en contacto con sus clientes, sugiriendo, innovando y presentándoles cosas nuevas, diferentes, exóticas, remotas. “Porque sin duda, ese es mi mercado”.
¿Qué más quiere lograr Martín Montemurro? “Consolidar una línea de alto rendimiento, hoy cuento con los jugadores, ahora lo que tengo que hacer es hacerlos funcionar en equipo, tengo gente muy preparada e influyente en el mercado con trayectorias impecables y un nivel alto, el desafío es que esos perfiles de gente capaz e inteligente puedan embonar; los objetivos de la empresa son los mismos: consolidarnos, crecer y hoy estamos en condiciones de apuntar a ciertos clientes que en su momento no podíamos tocar por falta de infraestructura, ya lo podemos hacer”.
Habló de la gran novedad de este año, como su gran incursión en el segmento de Incentivos. “Grupos de placer, una línea paralela de negocio”.
Austral Mayorista es una empresa dirigida 100 por ciento a Sudamérica y a un mercado exclusivo, de súper lujo. “Tratamos de no desviar nuestro foco central, parece muy sencillo operar sólo un continente pero en este mercado que yo manejo hay que ir hasta el último rincón para poder encontrar esa gran experiencia que mi viajero necesita, creo que hoy estoy en niveles súper altos, gracias a no haber desviado la atención hacia otros destinos, consolidar el cliente y seguir en un mismo continente ofreciendo cosas innovadoras, pues aún falta muchísimo qué descubrir y potenciar”.
Montemurro tiene oficinas de Austral Mayorista también en Buenos Aires, Argentina y en Lima, Perú. “Y vienen proyectos más en Uruguay con una transportadora, otro proyecto en Chile y uno más en Colombia”.
¿Qué significa para ti llegar a estos 10 años y además exitosamente? “A mí me toca directito en el corazón, significa una primera etapa de realización, un orgullo y un reto porque ver que este negocio fue el sueño de una persona que empezó desde cero sin presupuesto, con la pura cabeza y las ganas de hacer las cosas, de haber pasado por cientos de problemas, pero levantarse y seguir adelante es parte del objetivo que se ha cumplido, Austral es gigante, es uno de mis hijos…”.
Martín Montemurro es un hombre joven pero de profunda trayectoria pues sus inicios se dieron cuando tenia 19 años al dejar su Carrera de Medicina en Uruguay por el Turismo. Empezó como mensajero en una Agencia de Viajes. “No me arrepiento de nada, amo lo que hago, estoy orgulloso de ello”.
Es un hombre intenso de personalidad fuerte pero a la vez relajada… Su gran pasión sin duda es Austral pero su verdadera riqueza se encuentra en su bella familia, su esposa y sus dos pequeños hijos Marco de cinco años y Miquela de tres. “Siento que llegó la hora de disfrutar y divertirse y lo hago con mi familia, los amo locamente”.
Nos confiesa que también lo que más le gusta hacer es, “jugar al fútbol, lo hago todos los Lunes en la noche, me encanta”, nos dice con su acento uruguayo.
Finalmente nos define a Austral “No es un Operador como tal, es un Distribuidor y Consolidador de producto que está hecho por y para los agentes de viajes para dar a conocer el continente más bonito del planeta”.