fbpx
TOP

Luisa Fernanda Cabrera, Directora de Estrategia y Alianzas para Latinoamérica de Travelport

Comparte este contenido

Cabeza EMD

«Travelport se encuentra excelente, llevamos un buen periodo de crecimiento, ocho por ciento más que el 2016, y afinando estrategias de servicio para mostrarnos como la plataforma tecnológica que somos, dejar atrás el tema del globalizador para ayudar a nuestros clientes a comercializar los viajes a través de la tecnología, apoyarlos para que mejoren su experiencia de viajes y puedan ser más eficientes», dijo la guapísima Luisa Fernanda Cabrera, directora de Estrategia y Alianzas para América Latina de Travelport.

Quien amablemente recibe a INVERTOUR en sus oficinas inteligentes, con una hermosa vista de esta Ciudad Capital y con la noticia de su nuevo y extraordinario cargo, más feliz que nunca por los retos que esto representa.

Con sólo cuatro años en Travelport, Luisa Fernanda está en la mira de la industria, gracias a su talento y rápido ascenso en esta creciente compañía.

Habla sobre el proceso y estructura de la empresa y su nueva propuesta. «Este año ha sido de cosechar muchas cosas del arduo trabajo de años atrás, por eso se decidió que se oficializará el cambio de mi posición porque las cosas van avanzando para esta transición».

Sobre las funciones que desempeñará, una de ellas será asistir a los directores Comerciales para crear estrategias específicas adaptadas totalmente a su país, utilizarlas y exportarlas, «además, juego un rol muy importante con los desarrolladores. Travelport tiene una red de más de 300 desarrolladores alrededor del mundo para favorecer a nuestros clientes y ofrecerles verdaderamente lo que necesitan. Con mi posición queremos que México se convierta en un hub para Travelport».

Cabrera nos comparte las expectativas de la empresa, «además de que queremos un crecimiento más acelerado, tendremos nuevos nichos de mercado para apoyar aún más a nuestros clientes, fortalecer nuestra área corporativa y a nuestras agencias más pequeñas».

Precisó que Travelport seguirá fortaleciendo su plataforma y punto de venta, «estamos añadiéndole más funcionalidades importantes para eficientar el trabajo de los agentes de viajes, nuestra base seguirá siendo Smart Point y agregando mayor cantidad de aerolíneas, mapas interactivos, etcétera».

Sobre el tema ‘Capacitación’, subrayó que es básica. «No podemos ofrecer nuestras herramientas si los agentes de viajes no saben usarlas; por ello, es fundamental no sólo en los productos Travelport sino en la industria en general. La capacitación es importante en nuestra relación con las líneas aéreas y hoteles, y es tan necesaria que debe ser personalizada».

Agregó que Travelport ofrece estos cursos en sus oficinas de manera periódica, teniendo interesantes espacios interactivos; además, el personal de la empresa también acude a las agencias a ofrecer esta asesoría para lo que se necesite, «y muchas veces los llevamos de la mano para hacerlo tanto en teoría como en práctica».

Asimismo, nos compartió que México es sumamente importante para Travelport, de hecho es el segundo mercado más fuerte después de Brasil. «Sin embargo, Colombia y Argentina han tenido un crecimiento excelente, y hemos visto una fuerte inversión en toda la región».

Su meta al término de este año es «definitivamente poder estar en los diferentes países exportando una buena práctica de México y viceversa. Una tarea ardua, quizá difícil pero viable». Y profesionalmente, esta nueva posición significa para ella «un reto, algo muy importante para mí, he escalado puestos y mi crecimiento aquí ha sido impresionante, no sólo en responsabilidad sino en capacidad; estoy feliz, es una empresa noble que se preocupa por su gente».

Luisa Fernanda Cabrera no es una improvisada, sino una mujer sumamente brillante; orgullo y claro ejemplo de que las jóvenes mujeres con preparación pueden llegar a altas posiciones en importantes empresas, es Ingeniero Industrial y de Sistemas, egresada del Tec. de Monterrey; con un MBA en Alta Dirección de Empresas. Y ha trabajado en diversas compañías.

Y aunque es bailarina de ballet retirada, lo que más le gusta hacer en la vida es estar con su familia. Es una mujer muy guapa con aspecto muy dulce y mamá de tres preciosas divas que tuvo con Aldo, su esposo: Victoria de cuatro años, Regina de tres y la dulce Carolina de cuatro meses, razón por la cual es realmente admirable esta nueva posición y su gran talento para todo.

monitos inver

Su libro favorito es la saga de Harry Potter; le gusta la música pop, y es una mujer plena y feliz…

Se despide de INVERTOUR definiendo a Travelport: «Una plataforma de tecnología enfocada en el servicio a nuestros clientes».

Por Bibiana Saucedo


Comparte este contenido