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Los Millenials La Revolución ha comenzado

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Acercarse a las nuevas generaciones siempre es un reto complejo, hay que ganar su confianza y comprenderlos. Sabemos que actualmente la generación abarca el segmento entre los 18 a los 35 años de edad, retrasan la compra de autos y casas, la formación de familia, son extraordinariamente tecnológicos. Son en definitiva los que están viajando y siempre buscan ciertas características para ello.

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Mariana Pérez, brindó una ponencia acerca de Millenials

Eso sí, gastan más que la generación anterior, disfrutan más y buscan siempre el apoyo de expertos.

Para aclarar el panorama, SABRE encuestó a 1,150 viajeros Millenials alrededor del mundo y echó mano de la información del Sabre SynXis Booking Engine (su sistema de reservaciones, que incluye más de 12 mil hoteles).

Puede que sean una generación que cuida mucho sus finanzas, pero según Forbes aún así representan un potencial de 200 millones de dólares para 2017 sólo en Estados Unidos. Hay que ser consciente de que están íntimamente ligados a Internet y con ello a comunidades de clientes que comparten sus experiencias, como TripAdvisor y Yelp. Incluso están familiarizados con comunidades de hospedaje no convencional como Airbnb y CoachSurfing, que incursionan en la clientela del sector hotelero.

A los Millenials no los satisface lo mismo que a generaciones pasadas, “la característica del Boomer (nacido entre 1946 y 1964) era que quería algo familiar, seguro y confortable, pero esta generación quiere exactamente lo opuesto y eso es lo que le entregamos”, dice Wolfgang Lindlbauer de Marriott International.

Ellos prefieren viajes personalizados que los empapen de rasgos étnicos de la región que visitan, buscan la aventura de la comida exótica y la amistad de la gente local. Para conseguirlo necesitan mucha información, ellos realizan sus investigaciones vía Internet, pero la refuerzan de manera personal; ya sea con amigos, familia o colegas (donde 84 por ciento depositan su confianza), reseñas de usuarios (81 por ciento confía en TripAdvisor y Yelp), o con un experimentado agente de ventas (24 por ciento consultó antes de planear sus vacaciones).
CONCLUYENDO…
-Los Millenials no son un bloque inamovible, realmente son un segmento subdividido en varias categorías que van desde adolescentes hasta padres de familia. Las estrategias de acercamiento deben ser tan variadas como categorías puedan definirse.

-Para que un Millenial confíe en una marca hace falta una buena razón. Lo mejor es enfocarse en la satisfacción del cliente pues el Millenial confía en la recomendación de boca en boca. La confianza bien cimentada se recompensa con lealtad.

-La experiencia online debe ser impecable. Todo proceso puede tener asperezas y dado que el Millenial tiene una relación simbiótica con los dispositivos móviles, son susceptibles a ellas. Mientras más orgánico sea el recorrido en línea, el usuario se sentirá como invitado y no como cliente. Repetirá su estancia.

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