fbpx
TOP

Los 5 árboles de Navidad más espectaculares del mundo

Comparte este contenido

Los árboles de Navidad acaparan las miradas en muchos destinos, te diremos los 5 más espectaculares y/o más populares.

La historia del árbol navideño se remonta a la antigüedad. En Grecia y Roma, se celebraban festivales invernales en los que se adornaban árboles con frutas, flores y velas. Eran una forma de celebrar el solsticio de invierno, el día más corto del año.

La tradición de adornar árboles durante la Navidad se extendió rápidamente por Europa. En el siglo XVI, los árboles ya se estaban adornando con estrellas, ángeles y otros símbolos cristianos.

En el siglo XIX, la tradición del árbol de Navidad llegó a América. Los primeros se encontraban en las colonias británicas. En el siglo XX, la tradición del árbol de Navidad se extendió por todo el mundo.

Hoy en día, es una de las tradiciones navideñas más populares del mundo. Se pueden encontrar en hogares, escuelas, iglesias y otras instituciones.

Los árboles de Navidad más populares

Rockefeller Center en Nueva York

El encendido del árbol de Navidad se dio el 29 de noviembre. Es un abeto noruego de casi 25 metros de altura y con un peso de 12 toneladas.

En la cima se colocó una estrella de 41 kilogramos, con 3 millones de cristales Swarovski.

Árbol hecho de arena

El único árbol de Navidad hecho con arena, y sí, uno de los más espectaculares del mundo, es el que se crea en West Palm Beach.

Mide poco más de 10 metros de altura y pesa 700 toneladas.

Plaza San Pedro, El Vaticano

Se ubica en la plaza de San Pedro, en el Vaticano, y atrae a millones de visitantes. Este 2023 tendrá una altura de 28 metros, el encendido se hará el 9 de diciembre.

La madera del árbol se reutilizará para fabricar juguetes para niños en situación vulnerable.

Trafalgar Square, Londres

Es uno de los más conocidos en Europa y en el mundo. Es un regalo que hizo Noruega a Reino Unido, para recordar el apoyo que este país le dio durante la Segunda Guerra Mundial.

Se decora al estilo noruego. El encendido será el 7 de diciembre.

Galerías Lafayette, en París

El árbol está decorado con cristales Swarovski, y es un símbolo de la Navidad. Inspirado por un recuerdo navideño infantil, Charles de Vilmorin recrea un árbol mágico.

Un juego de luces y transparencias, con personajes giratorios, transforma la icónica cúpula en un concierto visual. La historia cobra vida en este deslumbrante árbol que encanta a grandes y pequeños.


Comparte este contenido