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“Link by CPS es una empresa promotora cuyo objetivo es muy claro: optimizar recursos disponibles para dar a conocer los servicios turísticos de nuestros clientes”: Carla Ponce, Directora General

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Por Bibiana Saucedo

En sus más de tres décadas de trayectoria, evolucionó admirablemente como profesional y de manera personal. Durante todo el confinamiento ella planeó, estudió, investigó, organizó y, en plena pandemia, lanzó Link by CPS

“Nació de la experiencia adquirida donde, para hacer más accesible la promoción de un servicio turístico o destino, reuní a varios socios comerciales con el mismo propósito: llegar a los agentes de viajes. Esto nos permitirá hacer más con menos. Esta iniciativa se refuerza con la llegada del COVID-19, ya que la apremiante situación no permite a muchos hoteles, atracciones, receptivos, entre otros, que tengan una forma de darse a conocer más en la industria. Nosotros les otorgamos esa opción”, dijo Carla Ponce, directora general en entrevista para INVERTOUR.

En efecto, ella es una gladiadora en pie de creatividad al generar este proyecto, en medio de este trance por el coronavirus. “Justo porque las crisis traen oportunidades, en Link by CPS nos adaptamos a las circunstancias y a partir de estas, elaboramos ideas y servicios porque buscamos ser reactivadores de la industria. Pongo como ejemplo la intención de por qué iniciar con el alojamiento; estuvimos observando la lucha que han sorteado durante la emergencia sanitaria, muchos que son independientes no se pueden promocionar por sí mismos debido a los altos costos publicitarios y de representación. Nosotros encontramos la solución para que, conjuntamente, logren llegar a su público objetivo”, rubricó.

Link by CPS nace de la mano del gran decano del turismo, Jorge Sales, quien es su socio, indudablemente un excelente aliado a quien todos respetan y adoran en el sector por su fantástica e impecable carrera. “Decidimos fundar esta compañía como una nueva alternativa a las empresas ya existentes de representaciones. Tenemos un equipo que nos ha estado apoyando desde el inicio”, comenta convencida y con profundo entusiasmo.

Por ello el nombre de Link, que significa unión, y “eso es lo que prácticamente esperamos con los socios, que se desarrolle un vínculo de ayuda entre ellos organizado por nosotros, y el by CPS era ponerle una firma a esta alianza, ya que son las iniciales de Carla Ponce y Jorge Sales quienes llevamos muchos años trabajando muy de cerca con los agentes de viajes y consideramos que era una forma de brindar confianza al medio”.

Destacó que la idea no es ofertar asistencia a grandes negocios. “Queremos dar soporte a los independientes y/o relativamente pequeños para alcanzar una mayor participación de mercado, incrementando su presencia y logrando más conocimiento de su servicio ante quienes van a promover y vender sus productos, llegando a un aumento considerable en sus ventas entre los minoristas, operadores, call centers, consolidadores, etcétera”.

Ponce explicó lo que ofrece Link. “Sobre todo presencia continua en el sector realizando llamadas de ventas (sales calls), capacitaciones, seminarios web, eventos comerciales, entre otros. Nos enfocamos mucho en el marketing, para comunicarnos de manera efectiva con la audiencia deseada a través de correos electrónicos, boletines de prensa, interacción en redes sociales y más, mucho más. Las actividades incluyen también esfuerzos de relaciones públicas, lo que nos permite ayudarlos a encontrar contactos específicos con personas esenciales del medio teniendo como base fundamental el posicionamiento de marca. Así, coadyuvamos a realizar alianzas estratégicas que permitan que nuestros clientes descubran nuevos mercados y así logren agregar valor a sus acciones en colaboración con la empresa”.

Detalló que son un intermediario (B2B). Por un lado localizan a quienes necesitan perfeccionar sus recursos uniéndose a otros socios, “ahí nos volvemos el link indispensable para lograrlo, y con ellos crear sinergias en conjunto. Por el otro, la meta principal es volvernos el lugar común, bien identificados por el mayor número de asesores que reciban información constante y dinámica de lo que los clientes quieren informarles. Queremos que nos vean como clave en la industria”.

Dijo asimismo que tratan de comunicar con eficacia sus funciones, razón por la cual “hemos estado acercándonos a los agentes mediante seminarios, encuestas donde rifamos estancias en nuestras redes sociales, entre otras cosas. Confiamos en que próximamente se pondrá el semáforo verde para hacer lo que más nos gusta: visitar las agencias y tener un encuentro face to face”.

Carla considera que sin haber inventado el hilo negro hasta ahora, su producto quiere cubrir un aspecto que no ha sido bien atendido. “La realidad es que hemos tenido buena respuesta de quienes han escuchado este concepto, ya que Link no quiere presentar una marca en forma individual sino promover varias en conjunto sin que lleguen a perder su propia personalidad e identidad, proporcionando un magnífico servicio a un precio inmejorable.

¿Qué deseas obtener a largo plazo con este gran proyecto?

“Hacer de Link un líder gracias al reconocimiento de los clientes. Esperamos en un periodo de 12 meses estar muy consolidados dentro de la mente de los consultores y en un máximo de tres años ser la empresa mexicana más grande en representación del mayor número de DMCs en el mundo”.

Carla Ponce, desde muy joven, se inició en el fascinante mundo del turismo. Posee una extraordinaria trayectoria. Es una mujer muy talentosa. Se considera alguien profundamente feliz y se nota; en cada uno de los poros de su piel brota su dicha. “Es innegable que la vida me ha cambiado, ha puesto a prueba en varias ocasiones mi resiliencia e incrementando mi imaginación y anhelo de aprender. He estado trabajando desde casa y tomando cursos en línea, aprovechando para hacer lo que nunca antes: ama de casa y mamá de tiempo completo”. Y reafirmó: “Sí soy muy feliz, la pandemia me ha hecho valorar muchas cosas, darme cuenta que sí existen los amigos de verdad, sentir más de cerca el amor de la gente que amo y que me ama y desde luego, acercarme más a Dios”.

¿Cómo podrías definir a tu empresa?

“Link by CPS es una promotora cuyo objetivo es muy claro: optimizar recursos disponibles para dar a conocer los servicios turísticos de nuestros clientes a los agentes de viajes, logrando así que ambos cumplan sus metas de productividad y resultados financieros”.


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