Lilia Álvaro, Directora General Juliá Tours México | Invertour
TOP

Lilia Álvaro, Directora General Juliá Tours México

Por Bibiana Saucedo

Ella es ¡imparable! Sí, es una verdadera hormiguita que viaja incansablemente, trabaja, negocia, avanza y resuelve. Gracias a lo cual, los dos años que lleva en Juliá Tours han sido de éxito total… En efecto, Lilia Álvaro, directora general en México de este gran consorcio de viajes la ha hecho en grande, rompiendo esquemas, revolucionando, transformando…

Y, claro, por consiguiente se ve feliz durante esta entrevista, a la cual accede amable y entusiastamente como es ella, siempre con una sonrisa por delante.

“El primer semestre de este año fue excelente, estamos cumpliendo el presupuesto que nos planteamos, por arriba del año pasado con un crecimiento del 30 % en diferentes destinos, dada la estrategia comercial y de operaciones que proyectamos. Así que estamos muy contentos. El equipo está creciendo y con mucho trabajo siempre”. Nos dijo una Lilia radiante.

Compartió sus planes rumbo a este segundo semestre del año, que se vislumbra igual de fuerte y con grandes desafíos, “En primer lugar quiero consolidar mi equipo, ahora compuesto por 50 personas, -pues recuerda que por pandemia éste se redujo-, estamos tratando de contratar más gente para poder ofrecer un mejor servicio. Sí, quiero tener un equipo fuerte, y que se sienta orgulloso de trabajar en nuestra empresa, deseo finalizar el año con más de 60 personas, tratando siempre de ser cautelosos por supuesto”.

En segundo lugar, Álvaro destacó su enfoque en el producto, “Para brindar lo mejor en destinos para nuestros clientes los agentes de viajes. Hay muchos sitios que se han fortalecido, y muchos de ellos no los conocemos realmente, esos son los que queremos promocionar más y mejor. En tercero, te diría que es el tema de capacitación, que nuestros clientes estén enterados de cómo se puede vender cierto lugar, de las novedades, incluso dividirlo por segmentos, porque todos los días vamos descubriendo cosas diferentes de los países”.

Sabemos que Juliá Tours ganó la campaña de Perú, que por cierto ésta es una de las más codiciadas por la industria, que se pone a consignación de algunos de los mejores operadores… Al decir esto, y desde luego, felicitarla por esta gran hazaña, el rostro de Lilia se ilumina al mismo tiempo que se ruboriza y sonriendo, rúbrica, “Bibi, sabes que ustedes tienen la primicia. Así es, uff estamos muy felices por ello. Justo es la primera vez que entramos a esta licitación y ¡la ganamos!”.

Y agregó contundente, “Pero no nada más esa, hemos ganado otras también muy importantes, como la de Chihuahua por ejemplo. La relación con nuestros proveedores es magnífica. Otra más es un tema de colaboración importante donde tenemos diferentes acciones, con varias oficinas en Canadá. Expresamente con la oficina de British Colombia, disponemos de varios programas de una campaña muy interesante, que seguramente lo estarán viendo en los próximos meses, porque además es una de las mejor planeadas. También, con tu país favorito, Corea del Sur, creciendo con ellos y de la mano. Todo esto es un termómetro de que estas oficinas, ven fuerte a Juliá Tours. Esto definitivamente nos posiciona como profesionales y confiables”.

Comentó que están tratando de hacer cosas diferentes con cada uno de los sitios, mostrar experiencias memorables, cosas que no se conocen o no se hacen. “Además vamos muy alineados con los objetivos de cada destino”.

En cuanto a tecnología, Juliá Tours ¿cómo se encuentra? “Me encantaría decirte que estamos en lo máximo sobre este tema pero no, creo que aún nos falta y mucho. Pero eso sí, estamos siempre trabajando arduamente en ello. Entonces creo que ese es el gran desafío para todos, integrarnos y no nada más en un proceso, sino durante todos y lo que representan”.

Álvaro comentó asimismo que su operadora se encuentra disponible 24/7 los 365 días del año en su call center, para ofrecer siempre servicio a los agentes de viajes que así lo deseen. Desde cualquier horario, cualquier país, y ante cualquier eventualidad.

E informó de algo muy importante. “Todos los programas que vende Juliá Tours llevan un seguro de inclusión, absolutamente todos”.

La artífice también nos contó de alguno de sus programas favoritos, “uno de ellos es Blanca Corea, tú sabes que tuvieron los Juegos Olímpicos de Invierno alguna vez, por ello, tienen un centro de esquí más que espectacular en donde se viven increíbles experiencias. Imagina esquiar en Corea y no en Vail, sería maravilloso y más ahora con el vuelo diario y directo que ya tenemos, en un sitio distinto donde el paisaje es diferente. Luego, me encanta el tema de la naturaleza, esa conexión que pueden tener con la Amazonia peruana a la patagonia chilena, por ejemplo, el volver a reconectar, eso es magia”.

Como todos sabemos Juliá Tours es un poderoso grupo, oriundo de España con 100 años de creación y 35 años en nuestro territorio. Con un prestigio y respaldo incomparables. ¿Qué significa para Lilia Álvaro estar a la cabeza en México de esta empresa, a la que le ha dado resultados magníficos, y apostó por ella, sin ser agente de viajes? “Me siento orgullosa y comprometida. Ha sido un proceso muy interesante con un compromiso fuerte, saber lo que la gente espera, y más aún tratándose de un ente como Juliá y lo que representa. Muy contenta de hacer lo que más me gusta con una una gran marca definitivamente”.

Y ¿los jefes están contentos contigo? “Sí, yo creo que sí”, contesta con una carcajada. “Tenemos dos reuniones todos los meses y, los resultados nos avalan, entonces yo les digo cuando los resultados están así, es que las cosas se vienen haciendo bien”.

Lilia Álvaro es licenciada en Turismo, egresada de la Universidad del Estado de México y desde el primer día que ingresó a la carrera, también entró a trabajar en una agencia de viajes. “Claro, entonces, los cinco años que hice la licenciatura, pues son los cinco años que ya tenía de experiencia directamente”.

Razón por la cual, ella cuenta con una trayectoria impresionante de más de 27 años dentro de la industria. Es una mujer brillante y cualquier reto que le pongan lo realizará con éxito. Nunca se asustará por los desafíos.

Su otra gran pasión es su familia, “Amo pasar tiempo con ellos, mi papá, mi mamá, mis hermanos y desde luego mi hijo que es mi total adoración. “Soy una mujer de familia, siempre lo he dicho, y me educaron de esa manera, los grandes valores, directamente vienen desde casa”.

Es una amante fiel de nuestro país. “Viví mucho tiempo fuera de México entonces esto te hace valorar más tu patria. Amo sus colores y sabores. Me gusta mucho el arroz y el tequila”.

Lilia Álvaro, se encuentra en uno de sus mejores momentos. Es exitosa, plena, feliz y enamorada. “Siempre tengo un nuevo reto”. Y considera que una de sus mayores virtudes es, “Ser una buena persona, y además la lealtad es muy importante para mí”.

Y feliz envía un mensaje a los agentes de viajes, sus clientes, sus socios comerciales. “Quiero que vean a Juliá Tours como un operador confiable. De gran fortaleza y prestigio y que siempre estaremos respaldándolos, apoyándolos con más que excelencia en el servicio”.

advanced-floating-content-close-btn