fbpx
TOP

Lánzate a ver el maravilloso espectáculo de una aurora boreal (o austral)

Comparte este contenido

Un viaje polar, ya sea al norte o sur del mundo, sería maravilloso… y más aún si logras observar la magia de una Aurora boreal.

Te compartimos algunos países donde puedes observar esta maravilla natural, para que planees tu próximo viaje pero ¡ya!

nd-02may2018-06

Noruega

Noruega. Es uno de los preferidos y es en el norte del país donde se pueden encontrar más fácilmente… Narvik, Senja, Lofoten y Svalbard son sólo unos de los muchos destinos que ofrecen la maravillosa vista de luces en el cielo, además de una amplia oferta turística con actividades de todo tipo, como pesca de invierno, deslizamiento de toboganes, glaciares y mucho más.

nd-02may2018-03

Canadá

Canadá. Para una noche luminosa, Yukón es la opción recomendable. Aunque el fenómeno está todos los días, únicamente las noches más oscuras dejarán que lo aprecies. Las vistas increíbles ocurren a las afueras de Withehorse, un pueblo con cómodas cabañas y donde se puede degustar una deliciosa taza de chocolate caliente, café o cerveza local.

nd-02may2018-02

Alaska, EE.UU.

Estados Unidos. Particularmente en Faribanks, Alaska, que es la segunda ciudad más grande del estado, es uno de los mejores destinos para encontrar una aurora. La temporada es de agosto a abril, con mayor posibilidad durante el invierno. Se recomienda hacer un tour por el sitio de al menos unos cinco días, ya que, como todo fenómeno, puede simplemente no aparecer a la vista del turista.

nd-02may2018-05

Jökulsárlón, Islandia

Islandia. Uno de los mayormente afortunados porque durante más de la mitad del año pueden apreciar este fenómeno, y todo inicia en otoño y termina en primavera (de septiembre a abril). En sitios como Borgarnes, Landmannalaugar, la laguna glaciar Jökulsárlón o en Reykjavík muy probablemente las encontrarás.

Recuerda que para que suceda una aurora, la radiación cósmica debe interactuar con los magnetos de la Tierra, formando así el gran espectáculo, siempre y cuando haya un cielo despejado y por supuesto, de noche. Ya sea que viajes al sur y veas una aurora austral, o al norte y disfrutes de una aurora boreal, recuerda tomar tu foto.


Comparte este contenido