fbpx
TOP

La Ruta Moche, la espectacular cultura prehispánica de Perú que pocos conocen

Comparte este contenido

Sólo South AmericanOP y Avianca te invitan a conocerla, descubrirla y adorarla

Primera Parte

Lima, Perú.- Esta bellísima Ciudad amaneció nublada… Listos para recorrerla, pasearla, vivirla y disfrutarla de la mano de Virginia Jiménez, gerente general de South American OP y con su gran partner AVIANCA. Recordemos que Perú tiene 31 millones de habitantes y su segunda lengua es el ‘Quechua’, sí el idioma de los Incas! Fue fundada por el español Francisco Pizarro un 18 de Enero de 1535. Es moderna, grande, bella… Me encanta, me enamora…

p20-21 moche copia

Virginia Jiménez, Hugo Macías, Raquel Alatorre y Francisco Torres

Virginia Jiménez, Hugo Macías, Raquel Alatorre y Francisco Torres

Perú es un país enigmático indudablemente, por ello South AmericanOP en su afán de ofrecer no sólo lo mejor sino lo diferente, lo inigualable, lo único… se ha dedicado a conocer cada uno de sus hermosos rincones para compartirlos…

Esta vez se sacó un 10 redondito al brindar un viaje ESPECTACULAR, siendo casi el único operador que ha descubierto La Ruta Moche, ofreciendo en conjunto con AVIANCA una experiencia difícil de igualar…

Un recorrido donde la cultura prehispánica impera y se esconden innumerables tesoros.
Oro, arte, historia, belleza, cultura se levantan en la majestuosidad del territorio peruano.

Tere y Elena Macías

Tere y Elena Macías

De norte a sur y de oriente a occidente, ocultos entre altas montañas, desiertos, pueblos, complejos rocosos, pastizales y extensas áreas se encuentran centenares de tesoros, sí la riqueza apenas descubierta de una cultura de inimaginables dimensiones: Mochicas, se llamaban.

Chiclayo, Perú.- Llegamos aquí desde Lima a bordo de un cómodo vuelo de AVIANCA, www.avianca.com con un extraordinario servicio a bordo. Dormimos rico en el Hotel Casa Andina Select… Una gran opción www. casa-andina.com ¿Qué nos depara este día? al fin vamos en busca del misterioso y enigmático Sr. de Sipán y sus tesoros.

Reconstrucción de cómo fue encontrada la tumba del Sr. de Sipán

Reconstrucción de cómo fue encontrada la tumba del Sr. de Sipán

¡SEÑOR DE SIPÁN eras más que sorprendente!
En busca de la Ruta Moche… La seguimos, la encontramos y la ADMIRAMOS… ¡Qué impresión! Moche fue una increíble cultura prehispánica, que surge entre los siglos I y VI de nuestra era, teniendo como escenario la desértica costa del norte de Perú entre el mar y la Cordillera de los Andes, en una gran extensión.

Su más conocido legado cultural es la ESPECTACULAR cerámica, en donde los hombres, mujeres, deidades, plantas, animales y complejas escenas fueron representadas en insólitas vasijas pictóricas y escultóricas, destacando los rostros altivos de sus soberanos que asombran por su expresividad y perfección. Los Mochicas, movilizando cientos de trabajadores y usando millones de bloques de adobe, construyeron colosales monumentos en formas de pirámides e impresionantes recintos que eran las residencias de sus gobernantes entre las más importantes se encuentran las llamadas Huacas (templos) del Sol, la Luna y del Brujo, debió albergar algunos miles de habitantes, nucleados alrededor, una verdadera urbe de su tiempo. 15 km más abajo del valle se ubica Sipán, un centro ceremonial conformado por 12 esculturas piramidales y una plataforma funeraria donde fueron sepultados los hombres más importantes del valle.

El auténtico esqueleto del Sr. de Sipán

El auténtico esqueleto del Sr. de Sipán

Apenas en 1987 se ha dado el descubrimiento de la importante “Tumba del Señor de Sipán” que marcó un hito en la historia prehispánica peruana y del mundo por lo insólito de esto porque este IMPACTANTE hallazgo se ¡compara con el de “Tutankamón” Faraón de la dinastía XVIII egipcia.

Así como las de otras 15 tumbas de dignatarios, sacerdotes y personajes de la nobleza de la época, cambiando radicalmente el entendimiento de los Mochicas y la historia del antiguo Perú. El descubrimiento de la Tumba del Señor de Sipán, además del impactante depósito de ofrendas con 1.137 vasijas, adornos, osamentas y otros objetos se presenta en el Museo Tumbas Reales de Sipán, aquí en Lambayeque, Chiclayo. Considerado, uno de los mejores cuatro Museos del Mundo.


Comparte este contenido